Zelaya acusa a militares de «golpe» y «secuestro»

0
319

SAN JOSE — El presidente hondureño Manuel Zelaya dijo el domingo que los soldados que ingresaron a su residencia el domingo por la mañana golpearon a sus guardaespaldas y lo sacaron a la fuerza de la cama en su ropa de dormir, en un hecho que calificó de «un golpe» y «un secuestro».

Zelaya habló a una estación de televisión costarricense, diciendo que estaba en el aeropuerto de San José, la capital de Costa Rica.

Tras ser detenido por tropas hondureñas, Zelaya aseguró que no reconocerá ningún intento de nombrar a alguien en su reemplazo.

El mandatario agregó que se reunirá con diplomáticos y enfatizó que quiere cumplir su período presidencial hasta el final, a principios del año que viene, para lo que llamó a negociaciones.

Zelaya fue detenido por soldados el domingo temprano, horas antes de que iniciara la encuesta a la que convocó para consultar a la población sobre una posible reforma constitucional, una medida a la que se opusieron gran parte de los demás miembros del gobierno hondureño.

Agencia AP.