Yanquis 9, Orioles 1; Rodríguez pega nuevo jonrón

0
389

Por BEN WALKER

NUEVA YORK (AP) — Alex Rodríguez y Mark Teixeira conectaron jonrones profundos, CC Sabathia dominó hasta los últimos innings y los Yanquis de Nueva York vapulearon 9-1 a los Orioles de Baltimore el martes con su séptima victoria al hilo.

Rodríguez logró su cuarto partido consecutivo con jonrón al pegar un batazo de dos rayas en la primera entrada. Fue el cuadrangular número 558 de su carrera que lo coloca cinco atrás de Reggie Jackson en busca del 11mo lugar entre los toleteros de todos los tiempos. Antes del partido, A-Rod y Mr. October visitaron la sede del equipo.

Adelante 2-1 en el séptimo capítulo, los Yanquis allanaron el camino al triunfo con un racimo de siete carreras. Teixeira destacó con su cuarto jonrón en cuatro encuentros. La vez pasada que los Yanquis acumularon siete triunfos consecutivos fue en septiembre.

Sabathia (4-3) volvió a controlar a los Orioles, tras permitir tres sencillos en siete episodios para su primera victoria en casa con el uniforme a rayas. Superó en un duelo de lanzadores al novato Brad Bergesen (1-2).

Aunque perdió, Bergesen solamente toleró a los Yanquis tres hits en seis entradas y un tercio, la mayor duración en su carrera, y retiró a 13 rivales consecutivos luego del jonrón de Rodríguez.

Chris Ray relevó a Bergesen y cedió un doblete de dos vueltas a Derek Jeter y el cuadrangular de Teixeira.

Los Orioles habían escuchado que los jonrones pululaban en el nuevo Yankee Stadium, y lo pudieron comprobar en su primer partido en el parque.

Rodríguez envió el batazo de dos vueltas hasta las gradas sobre los jardines izquierdo y central para poner la pizarra en 2-1. Su mejor lapso es de cinco partidos seguidos con jonrón, lo cual ha conseguido tres veces.

Desde que salió de la lista de lesionados el 8 de mayo, Rodríguez tiene en total siete hits —cinco cuadrangulares y dos sencillos.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 con una anotada y Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 3-0. El boricua Lou Montañez de 3-0.

___

Baltimore 100 000 000_1 3 2

Nueva York 200 000 70x_9 7 0

Bergesen, C.Ray (7), Hendrickson (7) y Zaun; Sabathia, Bruney (8), Tomko (9) y Cervelli. G_Sabathia 4-3. P_Bergesen 1-2. Jrs_Nueva York, A.Rodríguez (5), Teixeira (11).