Yanquis 9, Mets 1; A-Rod supera a Reggie Jackson

0
340

Por RONALD BLUM

NUEVA YORK — Tres errores de los Mets se convirtieron el viernes en cuatro carreras en la cuarta entrada, Alex Rodríguez bateó el cuadrangular 564 de su carrera y los Yanquis ganaron 9-1 en el primer partido entre los rivales radicados en Nueva York en el flamate Citi Field.

Brett Gardner, que entró a batear en primer turno en lugar de Derek Jeter que está enfermo, ligó cinco imparables, entre ellos su tercer cuadrangular de la temporada y un triple productor.

Rodríguez colocó el marcador en 7-1 con su batazo de dos carreras en la octava entrada ante el mexicano Elmer Dessens y la bola cayó en los bullpens detrás del jardín derecho. Fue su 11mo jonrón de la temporada.

A-Rod tomó posesión en solitario del 11mo lugar en la lista de jonroneros de todos los tiempos. Antes de batear su vuelacercas en el Turner Field de Atlanta el jueves, Rodríguez no había pegado de jonrón como visitante desde su primer partido de la temporada, el 8 de mayo, en Baltimore.

Los Mets registraron su segundo lleno consecutivo de la temporada en el Citi Field, con una asistencia calculada en 41.278 aficionados.

Después de colmar el estadio en el primer partido de la campaña, los Mets se quedaron cortos durante 34 partidos en fila antes que tuvieran un lleno el jueves ante los Cardenales de San Luis, aunque ayudados por un descuento en las entradas.

Sin embargo, los aficionados que asistieron el viernes al estadio vieron como el antesalista David Wright, el paracorto Alex Cora y el inicialista Nick Evans contribuyeron a la primera entrada de tres errores para los Mets en cinco años.

El abridor CC Sabathia (7-4) fue el beneficiado, al hacer lanzamientos de casi 158 kilómetros por hora (98 millas por hora) y sólo toleró tres imparables en siete entradas, ponchó a ocho rivales y regaló un boleto, para llevarse la victoria.

Mike Pelfrey (5-3) vio caer su foja a 1-3 en las últimas nueve aperturas al conceder cuatro carreras, dos de ellas limpias, y seis imparables en cinco entradas.

Gary Sheffield pegó un cuadrangular en la quinta entrada para los Mets, que permanecieron a medio juego de los Filis. Filadelfia encabeza la División Este de la Liga Nacional.

Por los Yanquis, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1 con una anotada y Robinson Canó de 6-2. El venezolano Francisco Cervelli de 5-0. El mexicano Ramiro Peña de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Mets, los dominicanos Luis Castillo de 4-0, Fernando Tatis de 3-1 y Argenis Reyes de 1-0. Los puertorriqueños Alex Cora de 4-0 y Omir Santos de 3-0.