Yanquis 8, Bravos 4; A-Rod finalmente produce

0
417

ATLANTA (AP) — Los Yanquis de Nueva York contaron el miércoles con un cuadrangular sorpresivo y con una ofensiva de Alex Rodríguez largamente esperada, derrotando 8-4 a los Bravos de Atlanta.

Francisco Cervelli conectó el primer bambinazo de su carrera, y luego Rodríguez bateó un sencillo productor de dos anotaciones para ayudar a cortar una cadena de tres descalabros seguidos de Nueva York.

Joba Chamberlain (4-2) trabajó seis entradas y un tercio, en las que permitió dos carreras limpias para su primera victoria en cuatro aperturas. Después de que un sencillo de Jeff Francoeur con dos outs en el octavo episodio puso la pizarra en 6-4, el cerrador panameño Mariano Rivera subió al montículo con las potenciales carreras del empate en la primera y segunda bases. Ponchó a Kelly Johnson y a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para obtener el 498vo salvamento de su carrera y el 16vo de la temporada.

Atlanta había conseguido dos blanqueadas consecutivas, superando el lunes a los Cachorros de Chicago y el martes a los Yanquis por 4-0. Los Bravos extendieron su racha sin recibir anotaciones a 23 entradas con una ventaja de 1-0 hasta el quinto episodio, a pesar de haber perdido a su pitcher abridor Kenshin Kawakami, quien recibió un golpe en la base del cuello por una línea bateada en el tercer capítulo. El golpe no fue grave, pero Kawakami no regresó a la lomita.

Kris Medlen (2-3) mantuvo la racha positiva durante dos entradas más, pero el equipo visitante, alentado por un enorme contingente de aficionados yanquis, finalmente encontró el camino al plato en el sexto episodio.

Por los Yanquis, Rodríguez de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas. Los dominicanos Robinson Canó de 4-0; y Melky Cabrera de 1-1. El panameño Mariano Rivera de 1-0.

Por los Bravos, el cubano Yunel Escobar de 5-0. El dominicano Diory Hernández de 1-0; El venezolano Martín Prado de 1-1 con una impulsada.

___

Nueva York 000 003 122_8 10 1

Atlanta 000 010 210_4 8 2

Chamberlain, Coke (7), Bruney (8), Ma.Rivera (8) y Cervelli; Kawakami, Medlen (4), Bennett (6), O’Flaherty (8), Acosta (9) y McCann. G_Chamberlain 4-2. P_Medlen 2-3. Sv_Ma.Rivera (16). Jrs_Nueva York, Cervelli (1), Swisher (13). Atlanta, Francoeur (5).