Yanquis 5, Mellizos 4; Cabrera remolca 2

0
481

NUEVA YORK (AP) — El dominicano Melky Cabrera coronó un racimo de tres carreras en el noveno episodio, al remolcar un par con un sencillo, y los Yanquis de Nueva York rompieron una racha de cinco derrotas seguidas en casa al imponerse el viernes por 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Justin Morneau conectó dos vuelacercas en solitario, mientras que Joe Mauer tuvo uno, para que los Mellizos tomaran una ventaja de 4-1, pero Joe Nathan no pudo preservar una ventaja de dos anotaciones en el noveno capítulo.

Alex Rodríguez, quien jugó en casa por primera vez desde que admitió que había consumido esteroides y desde que se sometió a una cirugía de cadera, se fue de 1-0 con un ponche y cuatro pasaportes.1

Brett Gardner, quien ingresó al juego tras la expulsión de Johnny Damon en el tercer acto, comenzó la remontada en el séptimo inning, con el primer jonrón dentro del terreno que se conecta en este estadio de 1.500 millones de dólares.

Gardner, quien bateó de 3-3, pegó un triple en la apertura de la novena entrada, contra Nathan, y anotó en un sencillo de Mark Teixeira, para reducir el déficit a 4-3.

Rodríguez recibió la base por bolas, el japonés Hideki Matsui se ponchó y Nick Swisher conectó una roleta entre primera y segunda, que Morneau atrapó con una zambullida y convirtió en el primer out, en la inicial.

El dominicano Robinson Canó recibió el boleto intencional para llenar la casa, y Cabrera conectó al primer lanzamiento, para enviar la pelota entre el jardín izquierdo y el central, remolcando el par de rayitas.

El dominicano José Veras (2-1), sexto lanzador de Nueva York, ponchó a su único enemigo, para llevarse la victoria.

Por los Mellizos, el dominicano Carlos Gómez de 2-0.

Por los Yanquis, el mexicano Ramiro Peña sin turno oficial pero con una anotada. Los dominicanos Canó de 3-0, Cabrera de 5-2 con dos remolcadas.

Minnesota 010 110 100_4 9 0

Nueva York 000 010 103_5 10 0

Liriano, Crain (7), Mijares (7), Nathan (9) y Mauer; Hughes, Albaladejo (6), Coke (7), Tomko (7), E.Ramírez (8), Veras (9) y Cash. G_Veras 2-1. P_Nathan 1-1. Jrs_Minnesota, Morneau 2 (11), Mauer (5). Nueva York, Jeter (5), Gardner (2).