Yanquis 5, Filis 4; A-Rod empata con vuelacercas

0
379

Por MIKE FITZPATRICK

NUEVA YORK (AP) — Alex Rodríguez pegó el cuadrangular del empate contra Brad Lidge en el noveno inning y Melky Cabrera coronó un racimo de tres carreras con el sencillo productor que selló el partido para llevar el sábado a los Yanquis de Nueva York al triunfo de 5-4 sobre los Filis de Filadelfia.

John Mayberry Jr. sonó un vuelacercas de tres rayas en su debut en las mayores y Raúl Ibáñez también botó la pelota para poner adelante por 4-2 a los Filis y a su nuevo abridor J.A. Happ.

Lidge (0-2) entró en la novena entrada y en seguida se metió en problemas. Johnny Damon recibió pasaporte y se robó la segunda almohadilla. Después de que Mark Teixeira se ponchó, Rodríguez conectó con la cuenta completa su séptimo jonrón —con su 10mo hit— luego de perderse los primeros 28 partidos de esta temporada por una cirugía en la cadera.

El dominicano Robinson Canó siguió con un sencillo. Luego se robó la segunda base y anotó sin jugada de por medio con el sencillo de su compatriota Cabrera entre las praderas derecha y central.

Cabrera, luego de batear su tercer hit que finaliza un partido, levantó los brazos mientras rebasaba la primera base para luego correr rápido hacia el diamante donde festejó con sus compañeros.

Los Yanquis han ganado 10 de 11 y parecen estar haciendo costumbre estas victorias en la parte baja de la novena entrada. Vencieron tres veces seguidas a Minnesota el anterior fin de semana y culminaron esta de la misma manera: el lanzador A.J. Burnett embarró una tarta de crema batida en los rostros de Canó y Cabrera mientras esperaban una entrevista en el terreno de juego.

Para Rodríguez, fue su sexto jonrón en los últimos ocho encuentros.

Lidge, que logró las 48 oportunidades de salvamento en el 2008 — incluida la postemporada — en su primer año con Filadelfia, ha desaprovechado tres de 11 intentos esta campaña.

El dominicano José Veras (3-1) consiguió un out en la octava entrada para llevarse el triunfo.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-2 con dos anotadas y Cabrera de 3-1 con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0. El mexicano Ramiro Peña de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 1-0 con una anotada.

___

Filadelfia 010 030 000_4 6 0

Nueva York 010 001 003_5 8 0

Happ, Durbin (7), Madson (8), Lidge (9) y Coste; Pettitte, Coke (8), Veras (9) y Cervelli, Cash. G_Veras 3-1. P_Lidge 0-2. Jrs_Filadelfia , Ibáñez (17), Mayberry (1). Nueva York, Jeter (7), A.Rodríguez (7).