Yankees despluman a Azulejos con dos jonrones del colombiano Urshela

0
80
TORONTO, ONTARIO - 8 DE AGOSTO: Gio Urshela # 29 de los Yankees de Nueva York redondea las bases en su segundo jonrón del juego contra los Azulejos de Toronto en la tercera entrada en el Rogers Centre el 8 de agosto de 2019 en Toronto, Canadá. Mark Blinch / Getty Images / AFP I

Toronto, Canadá | viernes 08/08/2019 – Los Yankees de Nueva York apalearon este jueves en las Grandes Ligas a los Azulejos de Toronto 12×6 con dos jonrones del colombiano Gio Urshela y excelente pitcheo del dominicano Domingo Germán.

El cafetero Urshela jonroneó por partida doble por segundo juego consecutivo y los Yankees extendieron a nueve encuentros su racha ganadora.

Jugando con Toronto por primera vez, el novato Bo Bichette ligó bambinazo y se convirtió en el primer novato en conectar imparable de extrabase en nuevo partidos seguidos desde que el miembro del Salón de la Fama Ted Williams lo hiciera en 1939, según STATS (centro estadístico).

Por su parte, los Yankees alcanzaron un récord de 19 jonrones en sus últimos cuatro juegos, incluidos al menos cinco en cada victoria durante una barrida de tres encuentros en Baltimore frente a los Orioles esta semana.

El toletero Mike Tauchman también conectó un jonrón para darle a Nueva York tres conexiones de ese tipo.

Los Yankees han jonroneado en 12 juegos consecutivos, golpeando dos o más en siete encuentros al hilo, un máximo de la temporada.

Por su partte, el pitcher Germán (15-2) lanzó cinco entradas para ganar su sexta decisión consecutiva y la decimoquinta de la campaña por los Yankees.

El derecho quisqueyano permitió cuatro carreras y ponchó a nueve para mejorar su balance invicto a 9-0 contra oponentes de la División Este de la Liga Americana, donde son los líderes sobre los Rays de Tampa Bay.

La novena neoyorquina presenta un balance de 76-39, para liderar la zona por 10 juegos y medio por primera vez desde septiembre de 2009.

La derrota fue para el zurdo Thomas Pannone (2-5), quien igualó su peor actuación de su carrera al permitir siete anotaciones en apenas 2 y 1/3 de entradas.

– Sale inmenso desde la lomita –

En Boston, el estelar zurdo Chris Sale ponchó a 13 bateadores en ocho entradas de dos hits solamente y su compañero Sam Travis conectó un jonrón de dos carreras para que los Medias Rojas vencieran por blanqueada de 3×0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Sale (6-11) había permitido 14 carreras en nueve entradas durante sus dos aperturas anteriores, ambas contra sus archirrivales Yankees.

Los Medias Rojas habían perdido nueve de los últimos 10 juegos, el partido de esta jornada se desarrolló sin problemas y los patirrojos se pusieron a seis juegos detrás del segundo comodín rumbo a los playoffs en la Liga Americana.

El estelar astro de los Angelinos, Mike Trout, se fue de 4-1 con tres ponches.

El receptor venezolano Sandy León agregó un jonrón solitario contra Peters (2-1) -finalmente el derrotado-, quien permitió tres carreras y cinco hits con ocho ponches en seis entradas.

El taponero Brandon Workman trabajó un noveno limpio con dos ponches para su séptimo salvamento.

En otro resultado de esta jornada recortada los Marlins de Miami vencieron a los Bravos de Atlanta con marcador de 9×2 y los Tigres de Detroit a Reales de Kansas City 10×8.

meh/cl

© Agence France-Presse