Y donde estaba el Gobernador de Carolina del Sur?

El Gobernador de Carolina del Sur estaba en Argentina

0
377

Por JIM DAVENPORT

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. — El gobernador de Carolina del Sur, que causó conmoción cuando su personal, su familia y sus amigos no pudieron localizarlo durante días, reveló el miércoles que había tenido una aventura amorosa y que renunciará como titular de la Asociación de Gobernadores Republicanos.

El gobernador Mark Sanford, hombre casado del que se rumoreaba podía ser candidato presidencial en el 2012, ofreció una declaración emotiva en la que se disculpó a su esposa, su personal y el público después de regresar de un viaje a la Argentina que sucedió a una ausencia de un día.

Su personal dijo que creía estaba recorriendo los Apalaches.

Sanford, de 49 años, dijo que conoció a la mujer hace unos ocho años y que hace un año entabló una relación amorosa. Dijo embargado por la emoción que su esposa y su familia lo sabían desde hacía cinco meses.

«Le fallé a mucha gente», admitió. Se negó a decir si dejará el cargo.

Sanford reveló el miércoles por la mañana que había viajado a la Argentina para una visita de siete días. Durante dos días después que los periodistas empezaron a hacer preguntas, su oficina dijo que se había ido a recorrer los senderos de los Apalaches, una ruta a lo largo de 3.500 kilómetros (2.175 millas) en el este de Estados Unidos.

Mientras tanto, la primera dama Jenny Sanford había dicho a la Associated Press que no sabía dónde había ido su marido el fin de semana del Día del Padre.

Elegido gobernador por primera vez en el 2002, el ex agente inmobiliario tiene más de un año restante en su segundo período pero por ley estatal no puede volverse a postular.

Legislador durante tres términos, Sanford conquistó titulares por su batalla infructuosa por dejar de lado los fondos del estímulo federal para las escuelas de su estado. Su lucha contra el gobierno de Barack Obama y su oposición a una injerencia excesiva del gobierno le ganaron el elogio de muchos conservadores. Finalmente, un tribunal estatal le requirió recibir el dinero.

El anuncio de Sanford llegó un día después que otro prominente republicano, el senador John Ensign de Nevada, se disculpó a sus colegas republicanos en el Senado tras revelar la semana pasada que había tenido una relación amorosa con una persona de su campaña y que renunciaba al liderazgo republicano.