Wall Street sube de la mano de emisoras financieras y de salud

0
303

Por TIM PARADIS

NUEVA YORK — Los precios de las acciones subían el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, interrumpiendo tres días de ventas, con los inversionistas interesados especialmente en adquirir acciones de los sectores financiero y de atención a la salud.

Las acciones de los bancos más importantes subían mientras el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, comparecía ante una comisión del Congreso para defender la reforma regulatoria anunciada la víspera por el presidente Barack Obama.

Varios reportes positivos sobre la economía también inyectaron optimismo entre los inversionistas.

Un grupo privado dijo que su pronóstico de actividad económica subió más de lo esperado en mayo, en tanto que el gobierno informó que las solicitudes de prestaciones por desempleo descendieron por primera vez desde enero.

Al mediodía, el índice industrial Dow Jones subía 54,04 puntos (0,6 a 8.551,22. El índice S&P 500 ganaba 5,62 puntos (0,6%) a 916,33 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, retrocedía 4,55 puntos (0,3%) a 1.802,42.

En otras bolsas internacionales, el índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña cerró con un avance de apenas 0,06%. El indicador DAX de la bolsa de Francfort sumó 0,78% y el barómetro CAC 40 de la bolsa de París ganó 1,04%.