Voeckler gana 5ta etapa del Tour de Francia

0
555

Por SAMUEL PETREQUIN

PERPIGNAN, Francia — El francés Thomas Voeckler ganó el miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 196,5 kilómetros desde Le Cap d’Agde hasta Perpignan.

Después de una larga fuga, Voeckler se escapó de un pequeño pelotón a cinco kilómetros de la meta. El ruso Mijaíl Ignatiev llegó segundo y el británico Mark Cavendish tercero.

El suizo Fabian Cancellara retuvo la camiseta amarilla de líder general, seguido a una fracción de segundo por el estadounidense Lance Armstrong. El español Alberto Contador está tercero, a 19 segundos.

«Llevaba mucho tiempo buscando ese triunfo», dijo Voeckler después de convertirse en el primer francés que gana una etapa en el Tour de este año. «Por superstición, no quería anunciar que mi meta era ganar una etapa. Cuando me fugué, traté de mantenerme positivo pero nunca pensé que podía ganar. Cuando estaba a 300 metros (de la meta) ya empecé a creer».

Voeckler, quien se fracturó la clavícula esta temporada, y otros cinco ciclistas se fugaron después de 12 kilómetros.

El pelotón aumentó el paso a unos 60 kilómetros de la meta, encabezados por los equipos Saxo Bank y Columbia.

El pelotón se dividió en tres grupos, con los ciclistas regados a través de la ruta que bordeaba la costa del Mediterráneo. El único favorito que quedó rezagado fue el campeón del Giro de Italia, el ruso Denis Menchov.

Los ciclistas de Columbia, que tuvieron un decepcionante quinto lugar el martes en el contrarreloj por equipo, ascendieron al pelotón principal en un intento fallido por alcanzar a los seis ciclistas de la fuga.

A unos seis kilómetros de la meta, el grupo de cabecillas se redujo a cuatro, y Voeckler aceleró antes de llegar a la meta.

El Tour termina el 26 de julio en París.

(AP)