Venus y Serena Williams avanzan a la final en Wimbledon

0
437

Por STEPHEN WILSON

WIMBLEDON, Inglaterra — La final femenina de Wimbledon será otro duelo entre las hermanas Williams, después que Serena y Venus vencieron el jueves a las rusas Elena Dementieva y Dinara Safina, respectivamente.

Venus buscará el sábado su tercer título consecutivo luego de aplastar 6-1, 6-0 a la número uno del mundo Dinara Safina, mientras que Serena salvó un punto de partido en contra y remontó el marcador para vencer 6-7 (4), 7-5, 8-6 a Elena Dementieva.

Será la octava final de un major entre las hermanas estadounidenses, y cuarta en el All England Club.

Serena necesitó 2 horas, 49 minutos para superar a Dementieva en la semifinal femenina más larga en Wimbledon en los últimos 40 años. Venus, en cambio, ocupó apenas 51 minutos para despachar a Safina.

«Santo cielo, esta es mi octava final, y es un sueño hecho realidad estar aquí de nuevo y tener la oportunidad de levantar el trofeo», dijo Venus, cinco veces campeona en Wimbledon.

Venus derrotó a Serena en la final del año pasado, aunque la menor de las Williams ganó las finales de 2002 y 2003.

«Una cuarta final, es muy emocionante. Fue difícil antes de mi partido observar un partido tan dramático», dijo Venus, en referencia al duelo de Serena. «Fue muy difícil, pero la parte más difícil es la que viene, jugar contra Serena Williams».

Una de las Williams ha ganado siete de las nueve últimas finales en el All England Club.

Venus intenta convertirse en la primera mujer desde Steffi Graf (1991-93) que se corona tres años consecutivos en Wimbledon.

Serena tiene venta de 5-2 sobre su hermana en finales de majors, y ambas están empatadas 10-10 en todos sus enfrentamientos previos.

«Mientras más jugamos, se pone mejor», comentó Serena. «Cuando juguemos nuestro partido el sábado, será por todo. Esto es lo que soñamos cuando crecíamos en Compton (California) hace unos 20 años. Por esto hemos trabajo, y esto es lo que queremos. Al igual que yo quería que ella ganara hoy, y ella quería que yo ganara. De esto se trata».

La diferencia entre las dos semifinales fue marcada.

Venus ganó los nueve primeros puntos del partido contra Safina y sólo enfrentó un punto de quiebre en el tercer game del primer set. Además, apenas cometió un error no forzado.

«Puede mantenerme concentrada», dijo Venus. «Ayuda mucho que tengo tanta experiencia en esta cancha».

Serena, en cambio, tuvo un duelo mucho más difícil contra Dementieva. La estadounidense salvó el punto de partido con una volea de revés cuando perdía 5-4 en el tercer set.

Serena dominó con su saque en el primer set, después que Dementieva le rompió el servicio en el primer game del partido, pero no pudo con su oponente en el desempate. En el segundo, la norteamericana volvió a irse arriba por un quiebre, pero le permitió a la rusa meterse de lleno en el encuentro antes de volverle a robar el saque.

«Sin duda es uno de mis triunfos más dramáticos», afirmó Serena.

Dementieva nunca ha ganado un título de Grand Slam, pero perdió las finales del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos en 2004.

«Elena jugó muy bien, y le dimos un fabuloso partido al público», indicó Serena. «Fue realmente difícil».

El viernes se disputarán las semifinales de la rama masculina, en las que el suizo Roger Federer enfrenta al alemán Tommy Haas, y el estadounidense Andy Roddick choca con el británico Andy Murray.

Agencia AP.