Venus Williams avanza fácilmente a final en Stanford

0
425

STANFORD, California, EE.UU. (AP) — La segunda cabeza de serie Venus Williams jugó el sábado un gran partido para avanzar a la final del torneo de Stanford al vencer a la tercera preclasificada rusa Elena Dementieva por 6-0 y 6-1 en poco más de una hora.

«Siento que todo me salió bien», dijo Williams en un comunicado mientras se preparaba para un partido de dobles junto a su hermana Serena, que comenzó de inmediato tras su semifinal. «Estaba lista para levantar mi nivel en los momentos importantes. Mi plan es tratar de mantener este nivel por el resto del torneo», añadió.

Tercera en el ranking, Williams buscará su tercer título en Stanford al volver al torneo por primera vez desde 2005. Dementieva, la cuarta del mundo, llegó a su séptima semifinal de la temporada.

Fue la sexta victoria consecutiva de la estadounidense sobre la rusa.

«No tengo un gran historial contra Venus», dijo Dementieva, quien perdió nueve y ganó dos de sus encuentros. «Estaba jugando demasiado bien para mí. Tuvo fuerza en el fondo y un primer saque sólido. No me dio muchas oportunidades. Podría haber ganado algunos puntos más, pero no el partido».

Williams enfrentará a la francesa Marion Bartoli, quien se impuso por 6-3, 1-6, 6-1 a la australiana Samantha Stosur.