Venus Williams avanza a semifinales

0
393

STANFORD, California, — La subcampeona del torneo de Wimbledon y segunda cabeza de serie del torneo de Stanford de la WTA, la estadounidense Venus Williams se impuso la noche del viernes a la rusa María Sharapova por 6-2, 6-2, para clasificarse a las semifinales del torneo.

Sin embargo, su hermana Serena, campeona de Wimbledon y primera cabeza de serie, fue eliminada por la australiana Samantha Stosur por 6-2, 3-6, 6-2, en los cuartos de final.

Stosur se salvó de nueve de un total de 10 puntos para rompimiento y jugó de manera muy consistente ante Williams, primera cabeza de serie, quien vio rota una seguidilla de nueve victorias en fila.

Stosur busca ganar su primer título de la gira de la WTA. En las semifinales, enfrentará a la octava preclasificada, la francesa Marion Bartoli, quien venció a la serbia Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie, por 3-6, 7-6 (3), 6-3.

La rusa Elena Dementieva, tercera preclasificada, también se clasificó a las semifinales al imponerse a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-2, 6-4 y se enfrentará en la otra semifinal a la estadounidense Venus Williams.

AP.