Venezuela otorga asilo político a Snowden: “Los hijos de Bolívar no tememos al imperio”

0
576

(Caracas, – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este martes que Venezuela entregó asilo político al fugitivo estadounidense Edward Snowden, tras hacer la solicitud formal al Gobierno.

Los hijos de Bolívar no tememos al imperio; hemos decidido entregarle el asilo al joven Edward Snowden, a nombre de Venezuela y de la dignidad, de la Venezuela independiente”, dijo Maduro durante un acto de graduación de 469 oficiales técnicos de la Promoción Comandante Supremo Hugo Chávez, que se realizó en Maracay, estado Aragua.

“¿Ustedes saben por qué, muchachos y muchachas? Porque la independencia o se ejerce o no se ejerce“, agregó.

Maduro se refirió al presunto espionaje por parte del Gobierno de Estados Unidos a una gran cantidad de países, incluyendo Brasil, cuyo Gobierno consideró la acusación “extremadamente grave”, de ser cierta.

“¿Qué sabrá este joven Snowden que ha ocasionado la locura histérica de la élite que Gobierna los Estados Unidos contra todos los países del mundo?”, aseveró Maduro.

Asimismo, el Primer Mandatario venezolano se preguntó “qué hubiera pasado en este mundo” si algún país latinoamericano le hubiese cerrado el espacio aéreo a algún jefe de Estado europeo con problemas en su aeronave, en relación al reciente incidente del presidente boliviano Evo Morales en el viejo continente.

Snowden aún no ha aceptado formalmente la oferta de asilo presentada por el gobierno de Venezuela, aseguró este martes el sitio web de WikiLeaks, después que un legislador ruso desató una enorme confusión sobre la situación legal del consultor confinado en un aeropuerto de Moscú.

Por su parte, el canciller de la República, Elías Jaua Milano, informó que el Gobierno se encuentra a la espera de que el exanalista de inteligencia estadounidense ratifique su intención de asilarse en el país.

“Hasta los momentos solo hemos recibido la carta de solicitud, al igual que otros países a los que el exagente de la CIA manifestó su deseo de refugiarse”, dijo.

Asimismo, el ministro para la Comunicación e información, Ernesto Villegas, dijo al ser preguntado por The Associated Press sobre cómo Venezuela traería a Snowden al país que “ni idea, no sabemos nada”. Durante un acto oficial el martes afirmó que los únicos voceros autorizados para hablar del caso son el presidente Maduro y el canciller Elías Jaua.

Texto tomado de el portal noticias24.com