Uruguay quiebra récords en Rusia

0
389

Samara, Rusia | AFP | lunes 25/06/2018 – Inició lento ante Egipto, amagó con encender motores ante Arabia Saudita y ante Rusia apretó el acelerador: los pasos de Uruguay en una primera fase en la que rompió récords con un sólido andar hacia los octavos de final del Mundial-2018, donde chocará con Portugal. 

1. Puntaje ideal

Por primera vez en su historia que gana tres partidos en una fase de grupos. El antecedente más cercano fue en Suiza-1954, donde ganó los dos partidos que jugó en primera ronda.

En su decimotercera participación mundialista el equipo de Oscar Tabárez completó una primera ronda perfecta.

Sin estridencias, como marca su historia, Uruguay arrancó la serie con triunfo 1-0 ante un Egipto sin Mohamed Salah y continuó su andar en el Grupo A con idéntico resultado ante Arabia Saudita.

Ante Rusia apareció lo mejor del equipo. Un contundente 3-0 le dio el primer lugar de su serie y la oportunidad de jugar ante Portugal en octavos de final.

Estoy «feliz por la victoria (…) por hacer historia de nuevo porque Uruguay ganó los tres primeros partidos del Mundial y ganó la serie», afirmó Suárez tras el partido.

2. Muslera, el arquero mundial

El ‘Nene’ Fernando Muslera se recibió de golero de élite con Uruguay en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica-2010 y nunca más soltó el puesto.

Ante Rusia, el arquero del Galatasaray turco se transformó en el jugador con mayor número de partidos en Mundiales con Uruguay, sumando 14 presencias, una más que Edinson Cavani y el legenadrio portero Ladislao Mazurkiewicz.

Una goleada ante el dueño de casa le permitió celebrar a lo grande el récord y su ‘cumple 100’ encuentros con el combinado de su país.

3. Suárez suma y sigue

El ‘Pistolero’ abrió el camino de la goleada ante Rusia con una magistral definición de tiro libre, el segundo que convierte en Rusia-2018 y el séptimo en mundiales.

Supera por un tanto a Diego Forlán y queda a tiro del récord de Oscar Omar Miguez, autor de 8 anotaciones en dos presentaciones mundialistas (Brasil-1950 y Suiza-1954).

4. Cavani se suma a la fiesta

El ‘Matador’ Edinson Cavani se sumó con su gol en la hora ante Rusia a Suárez y son los únicos futbolistas uruguayos en haber anotado en tres mundiales diferentes, Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y Rusia-2018.

El atacante del PSG suma 43 goles con la Celeste, de la que es su segundo máximo goleador histórico detrás de Suárez que lleva 53 dianas.

gfe/ma