Uruguay a la Final de la Copa America este Domingo.

Venció al Peru por 2 a 0

0
388

Con un marcador definitivo de dos goles por cero sobre Perú, el equipo de Uruguay selló su pase a la gran final de la Copa América Argentina 2011, partido que se disputará el próximo 24 de julio en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Con estos dos tantos anotados por Luis Salázar (min 52 y 57), los celestes lograron su victoria número 12 ante los incas en el vigésimo choque que protagonizan ambas oncenas en el torneo continental y se preparan para pelear con todo su arsenal por el décimo quinto título de la Copa América.

A los de Óscar Tabárez les resta esperar los resultados del segundo encuentro de las semifinales entre Paraguay y Venezuela para definir su rival en el partido final.

Perú no pudo

En el primer tiempo, a pesar de que hubo intención de lado y lado de la cancha, con dominios alternativos del balón, Perú y Uruguay se fueron al descanso con las ganas de estrenar la pizarra del estadio Único de La Plata, en el partido que marcó el inicio de las semifinales de la Copa América de Argentina 2011.

En los 30 minutos del primer episodio, ambas selecciones plantearon un juego muy ofensivo y lograron pisar con firmeza en el área contraria. Sin embargo, la oncena charrúa, con el transcurrir del primer tiempo, logró acorralar a Perú en su propia área, pero sin efectividad en el ataque. Sólo se contaron tres tiros al arco por parte de ambos combinados en los primeros 30 minutos.

Demostrando que ciertamente en el cierre del primer tiempo, los de Tabárez desmotraron mejor nivel, comenzando el segundo episodio, en el minuto 52, Luis Suárez remató un disparo de media distancia hecho por Diego Forlan para anotar el primer gol de las semifinales.

La segunda diana no se hizo esperar, en el minuto 57, nuevamente apareció Luis Suárez para aprovecharse de un error en la defensa de los incas para sentenciar el dos por cero que los ponía en clara ventaja frente a la escuadra peruana que comenzaba a disperarse en el campo.

Sin embargo, los de Sergio Markarián no se daban por vencidos, en el minuto 83, Paolo Guerrero marcó un momento de tensión para los charrúas con sendo derechazo desde fuera del área que fue parado a tiempo por Fernando Muslera en la raya de gol.

Con los 90 minutos de juego ya transcurridos, el seleccionado de Perú no pudo remontar el marcador y se despidió del torneo continental dando una clara muestra del buen trabajo y talento, llave que les permitió avanzar hasta la penúltima fase de la edición 43 de la Copa América.

Al culminar el encuentro decisivo, Luis Suárez, el autor de los dos goles, celebró la victoria obtenida. También reconoció que Perú estuvo muy bien parado en la primera fase del juego.

Destacó que la contundencia de Uruguay en el inicio del segundo tiempo “fue un golpe contundente” para los contrarios.

“Perú nos dio trabajo. Creo que en el primer tiempo fue muy duro. Sabíamos que iban a estar bien parados defensivamente”.

Por la oncena de Perú, Paolo Guerrero, aseveró que les faltó concentración para responder al buen esquema de juego planteado por el estratega de Uruguay, Óscar Tábarez.