Uribe y Obama se reunirán con «agenda abierta»

0
353

BOGOTA — El presidente Alvaro Uribe tratará con su colega estadounidense Barack Obama una «agenda abierta» cuando se reúnan en Washington el lunes, informó el jueves el canciller Jaime Bermúdez.

Entre las dos naciones «tenemos temas (a tratar) en cooperación, en materia de narcotráfico, en materia de lucha contra el terrorismo. Tenemos temas de energías limpias…(es) una agenda abierta», dijo Bermúdez.

También serán discutidos asuntos como un tratado de libre comercio, dijo Bermúdez citado en una nota difundida por el palacio de gobierno en un correo electrónico.

Obama y Uribe han hablado telefónicamente en varias ocasiones y se encontraron informalmente durante la Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago en abril último.

Uribe, quien fue visto como el aliado en la región del ahora ex mandatario George W. Bush, ha insistido en la necesidad de que el congreso en Washington dé luz verde al tratado de libre comercio, pero congresistas estadounidenses afirman que Bogotá primero debe mejorar su récord en derechos humanos.

AP.