Tres senadores Colombianos renuncian a sus curules.

0
320

Ante la plenaria del senado y luego de ser detenida por la parapolitica, renunció a su curul como congresista la dirigente de Córdoba y perteneciente al Partido de la U, Zulema Jattin.

También lo hizo, por investigaciones sobre el mismo tema, el conservador de Córdoba, Julio Manzur, expresidente del Directorio Nacional de su partido.

“Responder ante la justicia de mi patria es mi deber de ciudadana y Congresista. Como Congresista de Colombia estar ante una Sala Penal prevaricadora, politiquera y perseguidora, envenenada por odios y resentimientos personales me lleva a presentar renuncia a mi curul como Senadora de la Republica”, expresó Jattin.

En su cuarta dirigida al presidente del Senado, Hernán Andrade, la ahora ex congresista Zulema Jattin dice que su calidad de madre jefe de hogar, de mujer cabeza de familia, con la responsabilidad de su hija de dos años, la obligan a pedirle que presente a la Corporación su renuncia.

Concluye que le embarga un inmenso dolor de patria, una patria sin justicia y con sus mas altos jueces prevaricando y secuestrando a la gente.

Por su parte, Julio Manzur presentó su carta ante la plenaria del Senado, la misma que anunció el retiro del congresista del departamento de Córdoba.

Con estas renuncias, la competencia para las investigaciones contra los dos políticos pasa de la Corte Suprema, a la Fiscalía General, donde habrá doble instancia.