Tour: Frank Schleck gana 17ma etapa y Contador no afloja

0
420

Por JAMEY KEATEN

LE-GRAND-BORNAND, Francia (AP) — El luxemburgués Frank Schleck ganó el miércoles la 17ma etapa del Tour de Francia, que se despidió de los Alpes con el español Alberto Contador firmemente instalado como líder de la clasificación general.

Contador quedó segundo en el tramo de 169 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Le Grand-Bornand, la etapa más dura de la edición de este año de la ronda gala.

Lance Armstrong quedó bastante rezagado, a más de dos minutos, con lo cual cayó del segundo al cuarto puesto general.

Schleck superó a Contador, quien entró segundo, y a su hermano menor Andy Schleck, tercero. Los tres protagonizaron la escapada en la parte final del tramo. Armstrong llegó cuarto, 2:18 atrás.

En la general, Andy Schleck desplazó al estadounidense Armstrong y ahora es el escolta inmediato de Contador, a 2:26. Frank Schleck se encuentra tercero, a 3:25. Armstrong está cuarto, a 3:55.

Armstrong es un mejor ciclista en contrarreloj que los Schlecks, y podría recuperar terreno en la cronometrada sobre 40,5 kilómetros que se disputará el jueves en Annecy. Pero una cosa será recortar diferencias con los hermanos, pero otra con respecto a Contador, su compañero en el equipo Astana.

El Tour culminará el domingo en París.