Tiger Woods se retira por tiempo indefinido del golf

0
428

Por DOUG FERGUSON/ AP

Tiger Woods se retirará por tiempo indefinido del golf profesional, para dedicarse a la labor de salvar su relación familiar, y usó por primera vez el viernes la palabra «infidelidad», en un comunicado que publicó en su página de internet.

El mejor golfista del mundo dijo que está al tanto de la decepción que su «infidelidad» ha causado a su esposa e hijos. Añadió que quizás no pueda reparar el daño, pero quiere intentarlo.

«Después de mucho examen de conciencia, decidí hacer una pausa indefinida en el golf profesional», señaló Woods. «Necesito enfocar mi atención en ser un mejor esposo, padre y persona».

Woods y su esposa Elin, han estado casados durante cinco años y tienen una hija de dos años y un hijo de 10 meses.

El anuncio ocurrió dos semanas después de que un accidente automovilístico marcó el comienzo de una serie de contratiempos para el mejor golfista del mundo, que incluyen acusaciones de numerosas aventuras amorosas extramaritales. Una mujer incluso compartió un correo de voz que según ella le dejó Woods dos noches antes del accidente del 27 de noviembre.

Woods no ha sido visto en púbico desde el choque contra un árbol y una toma de agua para incendios.

«Estoy profundamente consciente de la desilusión y daño que ha ocasionado a tanta gente mi infidelidad, principalmente a mi esposa e hijos», señaló Woods. «Quiero decir nuevamente a todos que lo lamento profundamente y que pido perdón».

La Gira de la PGA dijo que apoya la decisión de su mayor astro.

«Sus prioridades están donde necesitan estar, y seguiremos respetando y honrando la solicitud de privacidad de su familia», dijo el comisionado de la PGA Tim Finchem en un comunicado, su primer comentario público desde que Woods mencionó el 2 de diciembre sus «fallas personales». «Esperamos con ansia el regreso de Tiger a la Gira de la PGA cuando determine que es el momento correcto para él», añadió Finchem.

No está claro cuánto tiempo estará Woods alejado del golf.

Hace un año estuvo fuera de acción durante ocho meses recuperándose de una cirugía reconstructiva de rodilla, y los índices de audiencia por televisión para el golf disminuyeron 50% durante su ausencia.

El viernes, más temprano, un juez británico prohibió que periodistas en el país publiquen cierto material sobre Woods.

La orden emitida el jueves incluso prohibe que la prensa, incluyendo la agencia AP, revele detalles de la propia decisión judicial. Por lo tanto, los medios que la obedezcan no pueden decirle al público lo que la orden les prohibe revelar.

Sin embargo, organizaciones periodísticas localizadas fuera del Reino Unido no le hicieron caso y la página de internet dedicada a chismes de farándula, TMZ, publicó una copia del documento.

La orden fue impuesta por el juez David Eady tras un recurso radicado por Schillings, la firma legal que representa a Woods en Gran Bretaña.

El abogado londinense Nigel Tait, especializado en asuntos de medios, dijo que es poco probable que se hubiese emitido ese tipo de orden en Estados Unidos, donde la vida privada de las figuras públicas tiene menos protección.

Gran Bretaña no tiene una ley de privacidad, pero firmó el Tratado Europeo sobre Derechos Humanos, que garantiza el derecho a la privacidad y a una vida familiar normal. Los famosos han utilizado esta cláusula para luchar contra la prensa.

También han buscado amparo en las leyes británicas sobre difamación, que tienden a favorecer más a los demandantes.

Muchos extranjeros han demandado a la prensa por artículos publicados y por los que posiblemente no hubiesen ganado en sus propios países. Por ejemplo, las leyes de difamación en Estados Unidos exigen que el demandante demuestre que un artículo era falso y publicado con mala intención, mientras que la ley británica requiere que la prueba sea presentada por la parte que publica el artículo.