Summer Bird gana en Belmont y arruina la fiesta a Borel

0
427

Por RICHARD ROSENBLATT

NUEVA YORK — El potro Summer Bird ganó el sábado la carrera de Belmont Stakes luego de rebasar a Mine That Bird y le estropeó al jinete Calvin Borel la oportunidad de ganar las tres gemas de la Triple Corona.

Mine That Bird, con Borel en la montura, vino desde atrás para tomar la punta justo antes de la última vuelta. Pero Summer Bird galopó con fuerza para rebasarlo y llevarse el triunfo.

Borel ganó el Derby de Kentucky con Mine That Bird y luego montó a la potranca Rachel Alexandra para vencer en el Preakness.

Summer Bird superó a Dunkirk por dos cuerpos y tres cuartos, mientras Mine That Bird llegó en el tercer lugar.

Borel afirmó el viernes que estaba totalmente seguro de que con Mine That Bird haría historia como el primer jinete que gana la Triple Corona en diferentes cabalgaduras.

Summer Bird, que arrancó abajo en las apuestas con 11-1, dejó atrás velozmente a Dunkirk y Mine That Bird para entregarle al jinete Kent Desormeaux la victoria que tanto anhelaba en Belmont Stakes.

Mientras los espectadores animaban a los caballos en la punta de la carrera, Mine That Bird hizo una gran maniobra hacia fuera y se puso por un momento adelante de Dunkirk.

Pero fue Summer Bird quien terminó imponiéndose entre los 10 tresañeros en la carrera.

«Creí que ya no corría peligro (de perder)», dijo Borel, «pero los otros caballos pasaron galopando».

En la pista no había nadie más feliz que Desormeaux. El año pasado ganó el Derby y el Preakness con Big Brown, aunque no en Belmont. En 1998, llegó con Real Quiet a Belmont para tratar de llevarse la Triple Corona, pero fue vencido por Victory Gallop por una nariz en un final de fotografía.

«Espero que de ahora en adelante podremos hablar de que ganamos una (carrera en Belmont)», dijo Desormeaux.

El jinete peruano Alan García, de Charitable Man, presentó una queja contra Dunkirk por interferencia, pero fue rechazada por las autoridades de la carrera.