Sudamericana: Unión Española derrota a La Equidad y avanza

0
483

SANTIAGO DE CHILE — Unión Española derrotó el martes 1-0 a La Equidad de Colombia, que terminó con nueve jugadores, y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El único gol fue obra de Mario Aravena a los 17 minutos.

Aravena definió con un tiro cruzado que superó al colombiano Alvaro Solís y ello fue suficiente para un 3-2 en el marcador global luego que en el partido de ida, en Colombia, se había saldado con un empate 2-2.

En un hecho inusual, el árbitro del partido tuvo que ser cambiado antes del mismo. El peruano Georges Buckley, quien había sido asignado de antemano, fue objeto de una orden de arraigo emitida por un juez chileno por un proceso en que se vio involucrado en 1996 por consumo de marihuana. Su compatriota Víctor Hugo Carrillo le reemplazó.

Unión Española ejerció el dominio al comienzo y la rápida ventaja hacía presumir que podría imponerse por un marcador más contundente. Pero el equipo colombiano emparejó las acciones y comenzó a adelantar sus líneas en procura del empate.

Pero las cosas se le facilitaron al equipo local por la expulsión a los 31 minutos del volante colombiano Jherson Córdova por un golpe de puño al defensor chileno Diego Rosende.

Las acciones en el segundo tiempo se tornaron desordenadas. Unión Española tuvo ocasiones de aumentar, aunque también La Equidad llegó con peligro en un par de oportunidades.

En los minutos finales los colombianos se jugaron por el empate y adelantaron sus líneas, pero dejaron espacios para el contraataque de los chilenos, que no supieron aprovechar las ocasiones.

Las esperanzas colombianas se esfumaron cuando La Equidad se quedó con nueve jugadores a los 88 por la expulsión de Hugo Soto por acumular dos tarjetas amarillas.

En octavos de final, Unión Española deberá enfrentar a un equipo argentino, que deberá salir de la llave entre Boca Juniors y Vález Sarsfield.

___

Alineaciones:

UNION ESPAÑOLA: Cristián Limenza, Diego Rosende, Sebastián Miranda, Francisco Nájera, Rodolfo Madrid, Gonzalo Villagra (Jorge Ampuero, 89), Fernando Cordero, David Ramírez, Mario Aravena (Manuel Neira, 76), Eduardo Rubio (Nicolás Núñez, 59), Gustavo Canales.

LA EQUIDAD: Alvaro Solís, Víctor Giraldo, Román Torres, Juan Diego González, Elkin Serrano (Herly Alcázar, 74), Jherson Córdoba, Hugo Soto, Germán Caicedo (Dáger Palacios, 65), Stalin Motta, Wilson Carpintero y Ariel Carreño (Fernando Oliveira, 57).

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).