Suben a 24 casos de gripe porcina en Colombia

0
254

BOGOTA (AP) — Las autoridades de salud confirmaron el jueves otros cuatro casos de gripe porcina en Colombia lo que elevó a 24 el total de personas contagiadas desde que a comienzos de mayo se detectó el virus en el país.

Los cuatro casos, tres mujeres y un hombre, viajaron separadamente en mayo y los últimos días a Nueva York y Panamá, presentando a su regreso síntomas como dolor de garganta y de cabeza, indicó el Ministerio de Protección Social o Salud en comunicado vía correo electrónico.

El ministerio aseguró que las cuatro personas se encuentran fuera de peligro tras recibir tratamiento en sus propias casas.

Dos de los nuevos casos son personas que residen en la ciudad de Cali, en el suroeste del país, una tercera vive en el balneario caribeño de Cartagena y la cuarta infectada está en Medellín, segunda mayor ciudad de Colombia.

Desde que las autoridades sanitarias confirmaron el 3 de mayo el primer contagio en Colombia, un hombre en una población cercana a Bogotá, y hasta la jornada se han descartado 875 casos y se hace el seguimiento a un probable contagio, de acuerdo con el ministerio.