‘Solamente los valientes insisten en objetivos como la búsqueda de la paz’, le expresó el papa Francisco al presidente Santos

0
416

Como una «inyección de optimismo y estímulo» para seguir trabajando por la paz, por la población vulnerable y por los colombianos en general, calificó el Presidente Juan Manuel Santos su encuentro de este lunes con el Santo Padre en Ciudad del Vaticano.

• El papa Francisco utilizó la frase de ‘El Espíritu del Encuentro’ para definir lo que se está haciendo en el país en cuanto a la búsqueda de la paz.

• El Santo Padre estimuló al Mandatario a continuar por el camino de la política social audaz y progresista que busca beneficiar a los más pobres, como manera para ir aclimatando la paz.

Ciudad del Vaticano, 13 may (SIG). Durante la audiencia privada cumplida este lunes en la biblioteca papal en Ciudad del Vaticano, el papa Francisco y el presidente Juan Manuel Santos hablaron, entre otros temas, sobre la necesidad de perseverar en objetivos como la búsqueda de la paz.

«Hablamos del tema de la paz, de la necesidad de perseverar en la búsqueda de la paz. Me decía el Santo Padre: ‘Solamente los valientes insisten en ese tipo de objetivos, que pueden ser costosos, pero esos son los que valen la pena’. Eso me llena a mí de emoción, de optimismo, y además de energías para continuar buscando la paz de mi país», sostuvo el presidente Santos al término de su encuentro con el papa Francisco.

De acuerdo con el Jefe de Estado colombiano y al referirse al proceso de paz en Colombia y a la región de América Latina, el Santo Padre utilizó la frase de ‘El Espíritu del Encuentro’ para definir lo que se está haciendo en el país en este sentido.

«Él decía: ‘Eso lo necesita muchísimo América Latina para hacer el sueño de San Martín y de Bolívar una realidad: la patria grande de América Latina’. Y nos estimuló a que continuáramos con ese Espíritu del Encuentro. Los colombianos necesitamos también ese Espíritu del Encuentro: que los contrarios puedan sentarse a solucionar sus problemas, sus diferencias, y buscar objetivos en común», señaló el Presidente Santos.

Otro de los temas tratado durante la audiencia fue la política social que se adelanta en Colombia para la población más vulnerable, sobre lo cual el Presidente Santos refirió: «Hablamos también de la necesidad de algo sobre lo que él estaba enterado que estábamos haciendo, y es una política social agresiva, audaz, progresista, llegándoles a los más vulnerables, a los más pobres. Y cómo eso es también necesario para ir aclimatando la paz en todas sus formas, en todos sus sentidos. Y me estimuló a que continuara también por ese camino».

«Fue una conversación realmente, para mí, muy emocionante y muy estimulante para seguir adelante en lo que estamos tratando de conseguir para nuestro país», concluyó el Presidente de la República.

tomado de la página Presidencia.gov.co