Siutsou gana 8va etapa del Giro, Di Luca sigue como líder

Cárdenas es el mejor latinoamericano en el puesto 17.

0
359

BERGAMO, Italia (AP) — El bielorruso Kanstantsin Siutsou ganó el sábado la octava etapa del Giro de Italia, y Danilo Di Luca terminó tercero para agregar ocho segundos a su ventaja en la clasificación general de la carrera.

Siutsou se fugó del pelotón a 16 kilómetros de la mesa. Cronometró 5 horas, 4 minutos, 34 segundos en la ruta de 209 kilómetros desde Morbegno hasta Bergamo, cerca de Milán.

El noruego Edvald Boasson Hagen lo escoltó a 21 segundos, y Di Luca fue tercero con el mismo tiempo. Los tres primeros recibieron bonificaciones de 20, 12 y 8 segundos, respectivamente.

El venezolano Jackson Rodríguez, del equipo Diquigiovanni-Androni, llegó octavo con retraso de 21 segundos, mientras que su compañero de equipo colombiano José Serpa arribó 22do con el mismo tiempo.

El colombiano Juan Soler, de Barloworld, fue 37mo y su compatriota y compañero de equipo Félix Cárdenas fue 39no.

Di Luca ahora tiene 13 segundos de ventaja sobre Thomas Lovkvist en la clasificación general, seguidos por Michael Rogers a 44 segundos y Levi Leipheimer a 51.

Leipheimer y su compañero del equipo Astana, Lance Armstrong, cruzaron la meta con el pelotón y Armstrong se mantuvo en el puesto 25 en la clasificación general, a 4:39 de Di Luca.

Cárdenas es el mejor latinoamericano en la lucha por la camiseta rosada en el 17mo puesto, a 3:03 del puntero, mientras que Rodríguez está 24to a 4:18.

El venezolano Carlos José Ochoa ocupa el quinto puesto en la lucha por la camiseta verde al rey de la montaña, en la que Soler está 13ro.

Además, Rodríguez, de 24 años, está tercero en la clasificación de la camiseta blanca al mejor ciclista joven del Giro.

El ciclista español Pedro Horillo Muñoz se cayó por un barranco de 60 metros en un descenso después de 75 kilómetros de ruta y fue llevado a un hospital.

La novena etapa del domingo es un recorrido de 165 kilómetros en un circuito en Milán. El lunes es el primer día de descanso y la carrera termina el 31 de mayo en Roma.