Senador clave en reforma de Salud en EEUU tiene cáncer

0
443

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. — Un senador estadounidense que lidera los esfuerzos para aprobar una nueva ley de atención médica en Estados Unidos dijo el viernes que le diagnosticaron cáncer de próstata, pero la enfermedad está en sus inicios y el pronóstico médico es bueno.

El senador demócrata Christopher Dodd señaló que se operará a principios de agosto, pero que esto no afectará sus planes de intentar ganar un sexto período en el Congreso el año que viene.

Dood dijo que fue diagnosticado alrededor de seis semanas atrás durante un chequeo anual de rutina, pero dijo que se siente bien y está «seguro que saldrá de esto en buenas condiciones».

«Voy a lanzarme a una reelección», le dijo a los reporteros en su oficina de Hartford.

Dodd, de 65 años, es el presidente del comité del senado encargado de la banca y es uno de los que lideriza los esfuerzos del Congreso para cambiar el sistema de atención médica. Asumió ese rol cuando su gran amigo Edward Kennedy fue diagnosticado con cáncer en el cerebro.

El cáncer más común entre los hombres estadounidenses es el de próstata, el cual afecta a poco más de seis hombres por cada 100 en el grupo de edad de Dodd, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Dodd enfrenta a una ardua campaña de reelección en el estado Connecticut.

AP.