Se calientan las encuestas electorales en Colombia.

Si Uribe no se lanza a una nueva reelección, la pelea es entre Fajardo y J.M. Santos': Invamer Gallup

0
256

Asi lo revelo hoy la cadena caracol radio, de Colombia en su programa informativo de la manana, al destacar La más reciente encuesta de intención de voto realizada por la más importante firma de sondeos, apunta además que la popularidad del presidente Álvaro Uribe sigue bajando y que los colombianos, hoy, perciben mayor corrupción y violación de los Derechos Humanos.

A un año de las elecciones presidenciales, la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer Gallup reveló que sigue descendiendo levemente la popularidad y la aprobación de los colombianos hacia la gestión del presidente Álvaro Uribe.

La aprobación sobre asuntos como la corrupción, la defensa de los Derechos Humanos y el desempleo presenta un importante descenso.

La encuesta de Invamer Gallup reveló que si el presidente Álvaro Uribe decide presentarse al referendo para una segunda reelección, tendría los votos suficientes para que se aprobara esa iniciativa.

Santos vs. Fajardo

En caso de que el jefe de Estado no pudiera o no quisiera lanzarse a un tercer periodo, la pelea por la presidencia en el 2010 sería entre el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

La favorabilidad del presidente Uribe está en el 68 por ciento, mientras que hace dos meses estaba en el 69 y hace julio del 2008 alcanzó su techo con el 85 por ciento de opinión favorable de los colombianos.

Según el informe de Invamer Gallup, el índice de aprobación para el presidente Álvaro Uribe es de 71 por ciento, bajando tres puntos en último bimestre. En julio del 2008, cuando se realizó la Operación Jaque, Uribe alcanzó una aprobación del 86 por ciento.

La encuesta de Invamer Gallup reveló que el índice de aprobación de los colombianos sobre asuntos como la lucha contra la corrupción y la defensa de los Derechos Humanos, se viene deteriorando muy fuertemente.

El 51 por ciento de los encuestados aprueban el manejo de los casos de corrupción por parte del gobierno y el 68 por ciento respalda la forma en que maneja la defensa de los Derechos Humanos.

En asuntos de desempleo, solamente un nueve por ciento de los colombianos piensa que las cosas van a mejorar, mientras que el 81 por ciento cree que las cosas van a empeorar.