Santos llega al Hospital Militar para reunirse con liberados

0
397


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó hasta el Hospital Militar de Bogotá para reunirse con los miembros del Ejército que fueron liberados el pasado lunes por la guerrilla de las Farc.

Bajo un fuerte esquema de seguridad, el mandatario arribó hasta el centro médico para visitar a los sargentos de la entidad castrense, Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcía, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, también se encontró con los uniformados minutos antes de que llegara el presidente.

De acuerdo con la agenda, Santos permanecerá varios minutos allí y posteriormente se trasladará al Hospital de la Policía para hacer lo propio con los seis miembros de esta institución que ahora gozan de su libertad.

El mandatario entregará una declaración tras finalizar este encuentro en la que insistirá a la guerrilla que libere a los secuestrados civiles que aún tiene en su poder.

Cabe recordar que no obstante a manifestar su beneplácito por las liberaciones de los 10 policías y militares entregados este lunes a una misión humanitaria por parte de las Farc y el compromiso expresado por la organización subversiva de no adelantar más acciones de este tipo, el presidente Santos señaló que espera la liberación de la totalidad de las personas en poder de esa guerrilla.

»Sin duda es un paso en la dirección correcta, y un paso muy importante en la dirección correcta, pero como lo dijimos cuando se hizo el anuncio inicial, que espero además que cumplan, no es suficiente», aseveró el primer mandatario.