Santos 76% de Imagen Favorable

la encuesta la hizo Gallup

0
371

según la encuesta bimestral Gallup, la imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos se situó en el 76 por ciento y los colombianos destacan principalmente las relaciones internacionales y la asistencia a la niñez.
Según la encuesta, la gestión del mandatario ha generado una mejoría en el optimismo de los ciudadanos, ya que subió del 27 por ciento al 39 por ciento. Sin embargo, la percepción desfavorable llega al 43 por ciento.
Los colombianos destacan las relaciones que mantiene el jefe de Estado con otros países con un apoyo del 85 por ciento y, respecto a la asistencia a la niñez, hay favorabilidad del 70 por ciento.
Por otra parte, el 62 por ciento de las personas piensa que la seguridad de salió de las manos del presidente y, respecto al desempleo, el 63 por ciento piensa que el país va por mal camino.
Asimismo, el 58 por ciento desaprueba el manejo de costo de vida y el 56 por ciento el tema de la salud.
IMAGEN FAVORABLE DEL EXPRESIDENTE URIBE DISMINUYÓ
Luego de que el expresidente Álvaro Uribe terminara su gestión en el Gobierno, y ante los diversos escándalos de corrupción que se presentaron durante su mandato, la favorabilidad del exjefe de Estado disminuyó, pero sigue teniendo el apoyo de gran parte de los colombianos.
De acuerdo con la encuesta, la favorabilidad de Uribe disminuyó 14 puntos y del 16 por ciento de imagen negativa, subió al 30 por ciento. Aún así, el exmandatario tiene el apoyo del 67 por ciento de los ciudadanos.
Por otra parte, el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, y el ministro de Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, superaron en favorabilidad a Uribe con un 75 y 68 por ciento, respectivamente.
Los funcionarios con menos apoyo de los colombianos son el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, con cinco por ciento, la fiscal Viviane Morales con el seis por ciento y el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, con ocho por ciento.