Ronaldo anota y el Madrid vence 4-2 a Liga de Quito

0
399

MADRID — Cristiano Ronaldo anotó su primer gol con el Real Madrid para ayudarlo a superar el martes 4-2 a Liga de Quito, que contó con dos goles de Enrique Vera en este partido de la Copa de la Paz.

En su tercer encuentro con el cuadro merengue desde que fue transferido del Manchester United por 94 millones de euros (131 millones de dólares), Ronaldo convirtió un tiro penal a los 48 minutos después de que el defensa Norberto Araujo lo derribó en el área.

El astro portugués también preparó el segundo gol a los 53, cuando su tiro rasante rebotó en el arquero Alexander Domínguez hasta los pies de Esteban Granero, otra de las contrataciones recientes del Madrid, quien lo envió a la red.

Liga, cuyo entrenador uruguayo Jorge Fossati fue expulsado tras protestar el penal, respondió a los 68 cuando Vera la metió con la cabeza.

Tres minutos después, el defensa Christoph Metzelder anotó el tercer gol del Madrid al rematar con la cabeza un tiro de esquina que cobró Granero, y momentos más tarde Ronaldo fue sustituido por Lassana Diarra.

Vera anotó otro a los 87 con un poderoso remate de cabeza, pero Alvaro Negredo, recién llegado al Madrid y quien entró como sustituto, selló el triunfo de los anfitriones en el tiempo de descuento.

El Madrid, que perdió a Arjen Robben debido a una lesión a los 43, enfrentará al Juventus en Sevilla el viernes en las semifinales de este torneo de 12 equipos disputado en el descanso entre temporadas, y la final se llevará a cabo dos días después.

En un estadio Santiago Bernabeu ocupado a la mitad de su capacidad, el Madrid necesitaba un triunfo para avanzar, por lo que su nuevo entrenador Manuel Pellegrini eligió una alineación más ofensiva, con Ronaldo y otro recién llegado, Karim Benzema, junto con Robben y el franco-argentino Gonzalo Higuain.

El brasileño Kaká, la segunda contratación más cara en el total de 214 millones de euros (300 millones de dólares) erogados por el Madrid desde que Florentino Pérez volvió a ocupar la presidencia del club el mes pasado, no fue considerado para este partido debido a que apenas comenzó a entrenar con los merengues el lunes.

Liga, que el año pasado ganó la Copa Libertadores por primera vez, fue vitoreado por un gran contingente de ecuatorianos que vieron a su equipo tener dos oportunidades de gol en la primera mitad por conducto de Claudio Bieler y Vera, ambas a los 39.

Dos minutos antes Ronaldo cobró un tiro libre que salió desviado y el arquero José Francisco Cevallos lo vio pasar sin mayores problemas. Cevallos fue reemplazado por Domínguez en el medio tiempo.

AP.