Rigoberto Urán, que grande!

0
329
Tour de France 2017 - 19/07/2017 - Etape 17 - La Mure / Serre Chevalier (183 km) - France - Christopher FROOME (SKY), Rigoberto URAN (CDT), Romain BARDET (ALM)

Con lo realizado hoy por el ciclista colombiano, Rigoberto Urán, prácticamente se convierte en el favorito  para ganar el Tour de Francia, es una apreciación que hace Komodo la revista al analizar todo su comportamiento hasta esta la 17, etapa.

Se ha mantenido fuerte, se ubica muy bien en el pelotón de los lideres, cuando se presentan los ataques se acomoda perfecto a rueda de quienes tiene que cuidar. Su concentración es máxima y además tiene ese condimento  que siempre se requiere para ganar  y poder triunfar entre los grandes “Suerte”.

Así es que las esperanzas y el sueño de toda Colombia queda hoy en el segundo lugar del Tour, con un hombre que ha sabido llegar ahí. Próximamente  viene la contrarreloj  antes de llegar a París donde quedara todo definido y  ahí estará la gallardía de Urán para poder ser el número 1 y vestirse de amarillo. No será fácil para derrotar a Froome. Chris tiene equipo, pero en la que tienen que definir será uno contra uno y Rigoberto esta como le suelen decir: El Toro de Urrao.

La etapa de hoy la numero 17, fue ganada por el esloveno, Primoz Roglic, Urán se pegó a la rueda de Chris Froome durante el trazado y contrarrestó los ataques de Bardet, lo que no pudo lograr el italiano Fabio Aru, quien ahora es cuarto, a 53 segundos del maillot amarillo. Una etapa con dos premios de montaña fuera de categoría, y que terminó con el descenso del Galibier, termina por incrementar el sueño de ser número 1  del pedalista colombiano del Cannondale.

Otro de los colombianos que se destacó en la etapa de 183 kilómetros fue Darwin Atapuma, que durante gran parte estuvo en la punta de carrera. Terminó 12, a un minuto y 59 segundos de Roglic. Nairo Quintana, por su parte, culminó en la posición 23, a 7’47’’ y en la general es duodécimo, a 12 minutos y 54 segundos de Froome.

La etapa de este jueves, 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, será de 179.5 kilómetros. Tendrá tres premios de montaña: uno de tercera categoría, uno de primera y uno fuera de categoría, además de una meta volante. El trazado finaliza en el mítico Izoard.