Red Bulls vuelve a la victoria ante Dallas tras salida de Osorio.

0
462

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Con dos goles del colombiano Juan Pablo Angel, Red Bulls de Nueva York venció el domingo por 3-2 al FC Dallas y ganó por primera vez en tres meses, dos días después de la renuncia del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Angel anotó su segundo gol cuando faltaban dos minutos para el final y así Red Bulls cortó una racha de 13 partidos sin victorias. La última había sido el 8 de mayo contra San José.

Dallas, que con 23 puntos marcha penúltimo en la Conferencia del Oeste, no ha ganado en sus últimos cinco partidos como visitante. Nueva York está último en la Conferencia del Este con 13 unidades, a ocho del penúltimo.

Angel se había perdido los dos partidos anteriores por una conmoción cerebral que sufrió en un partido por la Liga de Campeones de la CONCACAF. El colombiano anotó el gol de la victoria a los 88 minutos, al empujar un rebote de un tiro del senegalés Macoumba Kandji.

Su ex compañero holandés Dave van den Bergh había empatado el partido a los 73 minutos para Dallas.

Angel puso en ventaja a Nueva York a los cuatro minutos, tras recibir un pase del español Albert Celades y eludir al defensor argentino Pablo Richetti antes de rematar por encima del arquero Darío Sala, también argentino.

Dallas empató a los 19 minutos por medio de Dax McCarty, tras pase del jamaiquino Jeff Cunningham.

Nueva York se volvió a poner adelante 2-1 a los 27 minutos cuando el jamaiquino Dane Richards anotó su segundo gol de la temporada.

A pesar de la expulsión del defensor Kevin Goldthwaite, Red Bulls se las arregló para darle la victoria en el debut a su técnico interino Richie Williams.

Por otro lado, el Fire de Chicago tuvo que venir de atrás para vencer 3-2 a los Rapids de Colorado con una remontada que el mexicano Cuauhtémoc Blanco empezó con un penal a los 72 minutos y Mike Banner continuó para empatar a 2-2 con un disparo largo a los 85 minutos.

Dasan Robinson remató de cabeza desde seis metros (yardas) para vencer al arquero Matt Pickens y anotar en el tiempo de compensación de la segunda mitad para el Fire, que perdía 2-0 a los 58 minutos después de un par de anotaciones del delantero jamaiquino Omar Cummings en un lapso de 10 minutos.

Blanco cobró el penal decretado al sufrir en el área una falta de Kosuke Kimura. Chutó un disparo raso por el palo izquierdo que Pickens no pudo detener y puso el marcador en 2-1.

Chicago se acercó a un punto de Columbus en el liderato de la Conferencia del Este, mientras Colorado sigue quinto en el Oeste, nueve puntos detrás de Houston.

En tanto, Kheli Dube anotó tres goles para que el Revolution de Nueva Inglaterra venciera por 3-1 al Real Salt Lake.

Dube, nativo de Zimbabue, anotó el primero a los nueve minutos tras un centro bajo del hondureño Mauricio Castro.

Veinte minutos después, Dube empujó un rebote del arquero de Salt Lake Nick Rimando, y completó su primer triplete a los 67 minutos tras un pase de Shalrie Joseph.

Real consiguió el gol del honor cuando quedaban cinco minutos, cuando un cabezazo del brasileño Pablo Campos rebotó en un defensor y se metió.

Revolution, con 30 puntos, está cuarto a nueve unidades del puntero de la Conferencia del Este, Columbus. Salt Lake, con 27, está sexto entre los ocho equipos de la Conferencia del Oeste.

En Houston, Nate Jaqua anotó a los 70 minutos para dar a Seattle un punto en Houston y mover a los Sounders a un empate en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste luego de empatar a 1-1 con el Dynamo.

Geoff Cameron anotó su primer gol de la temporada a los 36 minutos, pero el Dynamo no pudo detener a su ex jugador. Jaqua participó en 29 juegos con el Dynamo antes de que fuera tomado por Seattle en el draft de expansión.

Houston extendió su racha invicta a tres juegos y recuperó el liderato de la MLS en solitario con un punto arriba de Columbus.