El Real Madrid toma aire en la Copa del Rey

0
50
Foto referencia -archivo- (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Madrid, España | miércoles 09 enero – El Real Madrid se impuso este miércoles 3-0 al Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, encarrilando la eliminatoria y olvidándose momentáneamente de sus problemas en la Liga española.

El capitán blanco Sergio Ramos abrió el marcador al transformar un penal cometido sobre Álvaro Odriozola (44), antes de que Lucas Vázquez hiciera el 2-0 al rematar a puerta vacía (68) y Vinicius marcara el 3-0 con un remate al primer toque (76).

Tras no ganar en sus dos primeros partidos de Liga en 2019, el partido se perfilaba como un examen ante el equipo que el pasado año había eliminado a los blancos de la Copa del Rey.

El Real Madrid, lastrado por las lesiones, sufrieron en la primera parte para encontrar los huecos en la cerrada defensa de los ‘pepineros’, que aprovechaban cualquier oportunidad para salir en rápidos contraataques buscando a Martin Braithwaite.

El delantero danés puso a prueba a Keylor Navas, titular este miércoles por la lesión de Thibaut Courtois, primero con un cabezazo en boca de gol (18) y después con otro testarazo ajustado al palo (36).

– Sergio Ramos desatasca al equipo –

Los blancos asediaban el área contraria pero sin encontrar los huecos hasta que Gumbao cortó una internada de Odriozola derribándolo en el área en una acción sancionada con un penal que transformó Ramos (44).

Tras el descanso, el Leganés salió a defenderse sin apenas inquietar la portería de Navas frente a un Real Madrid que se hizo con las riendas del partido.

La presión blanca acabó por forzar una mala cesión de Bustinza a su portero, Benzema robó el balón para pasar a Vinicius que prolongó a la derecha para dejar un tiro a puerta vacía para Lucas Vázquez (68).

Vinicius haría el 3-0 al rematar al primer toque un centro al área (76), justo antes de dejar su puesto al flamante fichaje blanco Brahim Díaz entre los aplausos del Bernabéu.

“Está dando grandes pasos”, dijo el técnico blanco, Santiago Solari, tras el encuentro sobre el brasileño añadiendo que “claramente estamos todos muy contentos con su rendimiento actual”.

El 3-0 fue el mazazo definitivo para un Leganés que en el último cuarto de hora se lanzó a intentar recortar distancias, aunque se encontró con la buena actuación de Navas.

El resultado pone la eliminatoria de Copa muy a favor del Real Madrid que toma aire tras su empate contra Villarreal y su derrota contra la Real Sociedad en Liga.

– El Atlético tropieza en Girona –

El Atlético de Madrid en cambio, se jugará el pase a cuartos del torneo del KO en su campo la próxima semana tras empatar 1-1 este miércoles con el Girona.

“Cada equipo tiene un 50% de posibilidades” para la vuelta, reconoció tras el partido el técnico del Atlético, Diego Simeone.

El equipo rojiblanco se adelantó con un disparo de Antoine Griezmann que dio en la cruceta y rebotó en la espalda del meta Gorka Iraizoz (9), pero cerca del descanso el hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano equilibró con un disparo cruzado (34).

El equipo rojiblanco se adelantó pronto, pero el Girona reaccionó adelantando líneas y presionando la salida del Atlético.

Lozano, que empató con un disparo cruzado por la escuadra, estuvo a punto de hacer el segundo en un cabezazo que fue al palo (40).

Tras el descanso, el meta del Atlético Adán sacó un disparo a bocajarro del marfileño Seydou Doumbia (58) en una segunda parte disputada, pero en la que no se movió el marcador.

En otro de los partidos del día, el Villarreal remontó para empatar 2-2 con el Espanyol y dejar todo abierto para la vuelta, mientras el Getafe encara el próximo partido en ventaja tras ganar 1-0 al Valladolid en el descuento.

El jueves, el Barcelona visitará al Levante y el Athletic de Bilbao se medirá al Sevilla, mientras el Betis recibirá a la Real Sociedad.

gr/pm

© Agence France-Presse