Raúl Cuero, Científico Colombiano Premiado por la NASA, estará en el Festival «Encuentro con Nuestra Historia».

0
830

El 21, 22 y 23 de octubre en Cartagena, se llevará a cabo el Encuentro Internacional Festival “Encuentro con nuestra historia” Bicentenario de Independencia.

· Raúl Cuero, Científico AfroColombiano orgullo de nuestro país y premiado por la NASA, estará en Cartagena

· Cuero basa su discurso en el desarrollo económico especializado en ciencia y tecnología de impacto mundial, tal como lo hicieron en Inglaterra y USA.

· El próximo 21, 22 y 23 de Octubre en la ciudad de Cartagena, se llevará a cabo el Encuentro Internacional más importante del año en Colombia y uno de los más importantes de Latinoamérica, donde se ofrecerá un análisis desde diversos puntos de vista, resaltando en dónde se encuentra y hacia dónde va Colombia 200 años después de su Independencia, cuales son los determinantes de nuestro pasado, presente y por supuesto de nuestro futuro.

El científico Colombiano, Raúl Cuero, visitará la amurallada en el encuentro del Bicentenario de Independencia, Cuero basa su discurso en el desarrollo económico especializado en ciencia y tecnología. El Dr. Cuero es Licenciado en biología de Colombia, y gracias a una beca, continuó su educación en los Estados Unidos en Biología y Patología de Plantas, más tarde fue galardonado con otra beca para obtener su doctorado en Microbiología en el Reino Unido. Ha recibido numerosos premios científicos, y entre ellos el honor de «Profesor Distinguido de Microbiología» por sus invenciones y / o creatividad. En 2003 ganó el Premio de Tecnología de la NASA y el Tech Brief Monetary Award, Fue nominado a la lista del cuadro administrativo de invenciones de la NASA-JSC-Houston por sus investigaciones e invenciones para remover residuos radionucleares como el uranio utilizando suelo similar al de Marte.

El Dr. Cuero se ha convertido en un famoso científico e inventor en los Estados Unidos e internacionalmente, siendo orgullo para millones de Colombianos. El Dr. Cuero describe en sus propias palabras «Muchos, incluyéndome, queremos superar nuestra capacidad intelectual para poder sobrevivir el dolor de ser ignorante». También afirma que sólo a través de la creatividad ha sido capaz de tener un verdadero sentido de pertenencia y absoluta libertad.

Para mas información sobre la vida y obra del Dr. Raúl Cuero visitar:

http://www.raulcuerobiotech.com/

http://www.parquedelacreatividad.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Raul_Cuero

http://lacomunidad.elpais.com/desdecolombia/2008/1/4/raul-cuero-premiado-la-nasa