Radcliffe regresa con triunfo en medio maratón de Nueva York

0
417

NUEVA YORK — La británica Paula Radcliffe se impuso el domingo en la media maratón de Nueva York y se quedó a sólo dos segundos de batir el récord de la prueba en la que fue primera carrera en nueve meses tras operarse el pie.

Radcliffe cronometró 1 hora, 9 minutos y 45 segundos para su séptima victoria seguida en Nueva York. Logró distanciarse de la etíope Mamitu Daska, segunda con 1:11:04, en el kilómetro 11 al salir del Parque Central.

«El pie está bien», dijo Radcliffe al final de la carrera que concluyó en el sur de Manhattan. «Estoy simplemente tratando de acostumbrarme a correr».

La keniana Catherine Ndereba, quien en 2006 fijó el tiempo más rápido en la prueba, llegó a tercera con 1:11:56.

En la rama masculina el triunfador fue el etíope Tadese Tola, quien revalidó su título con un tiempo de 1:01:06 y al culminar una fuga que emprendió desde el mismo arranque. El marroquí Ridouane Harroufi entró segundo con 1:02:33 y el estadounidense Ryan Hall llegó tercero, dos segundos atrás.

Radcliffe, quien en noviembre pasado ganó el maratón de Nueva York, se operó el pie derecho en marzo y el miércoles decidirá si compite en el maratón del mundial de atletismo en Berlín.