Primero me voy yo a la cárcel que ellos’, dijo el Presidente Santos sobre la orden de una corte ecuatoriana contra altos oficiales colombianos

0
384


El Mandatario reiteró que Colombia no reconoce esa jurisdicción del vecino país. Dijo que el Estado seguirá defendiendo a todos los miembros de las Fuerzas Militares donde sea necesario. También destacó la labor de la Embajada en Washington, que logró ratificar la inmunidad del Presidente Uribe.

Bogotá, 9 sep (SIG). “Primero me voy yo a la cárcel que ellos”, afirmó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos en respuesta a la orden de detención que emitió una corte del Ecuador contra seis altos oficiales de Colombia, por el bombardeo en el que fue abatido alias ‘Raúl Reyes’, en marzo del 2008.

El Mandatario hizo el pronunciamiento este viernes, luego de la ceremonia de reconocimiento de tropas por parte de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, en ceremonia que se cumplió en la Escuela Militar ‘General José María Córdova’.

“El general (Freddy) Padilla y todos los comandantes que están en esa petición de ese tribunal, el general (Óscar) Naranjo, todos, pueden estar absolutamente tranquilos porque primero me voy yo a la cárcel que ellos”, aseguró el Jefe de Estado al recordar que ese mismo tribunal había emitido una orden de captura en su contra en el año 2009.

Así mismo, ratificó que Colombia no reconoce esa jurisdicción del vecino país. “Ahí no hay la menor posibilidad de que ese tribunal o ese juez pueda de alguna forma perjudicar o hacerle mal a unos generales que fueron además héroes de la patria con lo que hicieron”, subrayó el Presidente Santos.

Además, recalcó que el Estado colombiano seguirá defendiendo donde sea necesario no solamente a los seis oficiales sino a todos los miembros de las Fuerzas Militares, para que puedan sentirse seguros en materia judicial.

Y agregó que el Estado también continuará defendiendo la inmunidad del Presidente Álvaro Uribe, como lo ha hecho la Embajada de Colombia en Washington.
“Quiero decirle al Embajador y a la Embajada que hicieron una gran labor, porque ya en segunda instancia se ratificó la inmunidad del Presidente Uribe. No tiene que ir a atestiguar en un caso como lo estaban tratando de obligar”, concluyó el Mandatario.