Presidente Uribe participó en un desayuno de trabajo con 20 representantes de firmas canadienses.

Confiar e invertir en Colombia fue la invitación que hizo el Jefe de Estado a los empresarios de Canadá.

0
323

Montreal, Canadá, 10 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo este miércoles un desayuno de trabajo con 20 representantes de empresas canadienses, en el marco de su visita a Montreal, donde participa en el Foro Económico para las Américas, organizado por la Conferencia de Montreal.

En el encuentro, el Jefe de Estado hizo una exposición sobre los avances registrados en materia de seguridad, economía y en temas sociales como salud y educación.

Explicó que la palabra clave de su Gobierno es ‘confianza’ para prosperar, generar equidad y para tener las menores dificultades, sobre todo en esta época de crisis.

En ese sentido, dijo que la confianza se ha sustentado en la búsqueda de la Seguridad Democrática, en las condiciones para la inversión y en la cohesión social, que en el país se traduce en empleo de buena calidad, con afiliación a la seguridad social.

A su vez, recordó los esfuerzos de su Gobierno para proteger por igual a los líderes sindicales, periodistas, políticos y trabajadores.

Por su parte, Michael Brunet, Presidente de la Firma Fraser Milner Casgrain, en representación de los industriales canadienses, destacó los avances del Gobierno colombiano e hizo una contundente invitación a los empresarios para que apoyen, en las siguientes fases, la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

El Mandatario colombiano estuvo reunido con empresarios de sectores de las comunicaciones, construcción, energía, metalurgia y banqueros, entre otros.

Por su parte, el Presidente de la Firma Fraser Milner Casgrain, en representación de los industriales canadienses, destacó los avances del Gobierno colombiano e hizo una contundente invitación a los empresarios para que apoyen la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Al término del encuentro, el Presidente Uribe se dirigió Foro Económico de las Américas, donde hizo una intervención sobre el libre comercio en Latinoamérica.