Presidente Santos destaca apoyo de países de la región al proceso de paz

0
521

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció este jueves el apoyo que diferentes países de la región le dan al proceso de paz en Colombia.

“Tuvimos varias reuniones bilaterales con Uruguay, con Venezuela, luego tuvimos una reunión con esos países más Brasil y Chile, hablando sobre la paz”, indicó el Mandatario en una declaración ofrecida al término del encuentro con los presidentes de China, Brasil y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), este jueves en Brasilia, Brasil.

El Jefe de Estado anunció que en el mes de agosto, durante la Cumbre de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), postulará al expresidente Ernesto Samper para que sea el próximo Secretario General de este organismo, ya que los países de este bloque le presentaron una propuesta en tal sentido.

“Todos los países de Unasur me han expresado su deseo de que el expresidente Samper sea el próximo Secretario General de Unasur, yo les dije que lo presentaba ya oficialmente en el mes de agosto, que es cuando va a haber una cumbre, y que, por supuesto, nosotros apoyaríamos esa solicitud”, indicó el Presidente Santos.

Y agregó: “Todos los países, prácticamente todos, están ya dispuestos a hacer esa nominación”.

El Mandatario destacó además lo receptivos que han sido los diferentes países con respecto al tema del proceso de paz que avanza en Colombia.

“Todos están dispuestos a ayudar en lo que sea necesario, todos están muy interesados en que este proceso avance y avance positivamente, porque todos dicen que este es un proceso que no solo es bueno para Colombia sino que es bueno para toda la región”, manifestó el Jefe de Estado.

“Y yo, por supuesto, les agradecí a los países que directamente han estado más involucrados: el caso de Cuba, el caso de Venezuela. Ustedes saben que Chile también ha estado acompañando este proceso desde el principio, lo mismo que Ecuador y Brasil. Y por eso aproveché también para agradecerles”, concluyó el Presidente de Colombia.