Presidente de la World Olympian Association llega a encuentro con deportistas colombianos

0
342

Cartagena (mar. 17/18). La Viceministras de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, recibieron en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, a Joël Bouzou, presidente de la organización internacional de deporte y paz más importante del mundo, Peace and Sport.

Este 18 de marzo, Joël Bouzou acompañará al Príncipe Alberto II de Mónaco, a la Ministra María Ángela Holguín y al futbolista Didier Drogba en un encuentro con más de 100 jóvenes de Bolívar, La Guajira, Córdoba y Antioquia, que han participado en intercambios realizados por la Cancillería. Al día siguiente se reunirá con niños y niñas de la Casa Lúdica del barrio Colombiatón, de las fundaciones Amigos del Mar y Fútbol con Corazón, y de las Escuelas de Formación Deportiva del Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER).

Bouzou es un exatleta de pentatlón moderno que participó en cuatro Juegos Olímpicos: Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992. Ganó la medalla de bronce en 1984 y ganó el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en 1987. Es además Presidente de la World Olympian Association, representando a los 100 mil deportistas olímpicos. Además es el Vicepresidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno. También es el asesor deportivo de H.S.H. El Príncipe Alberto II de Mónaco y Administrador del A.S. Monaco Football Club.

Actualmente convoca “Champions for peace”, un selecto grupo de deportistas de alto nivel (entre los que se encuentra Didier Drogba) que se comprometen con la paz a través de las disciplinas que practican, siendo pilares fundamentales del diálogo, la construcción social y la inspiración de niños, niñas y jóvenes alrededor del mundo.

prensa cancillería    cancilleria.gov.co