Presidente celebra triunfo histórico de la Selección Colombia

0
455

Cartagena. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que Colombia está feliz y hoy es un día histórico, luego de que la Selección de Fútbol derrotara por 2-0 a la de Uruguay y pasara los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

“Nuestra Selección pasó a cuartos de final, la primera vez en la historia que Colombia llega a ese punto. Y vamos a continuar”, manifestó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos siguió el juego desde la Escuela Naval de Cartagena en compañía de cadetes de la Fuerza Naval.

Allí se sumó a la celebración de los tantos marcados por James Rodríguez en los minutos 28 y 50 del partido disputado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El Gobernante felicitó al conjunto colombiano y en especial al profesor José Pékerman y a James Rodríguez, de quien elogió el “golazo” del primer tiempo y el de la parte complementaria, y a quien calificó como “el goleador del campeonato”.

“Toda Colombia esa apoyando a nuestra Selección, toda Colombia se siente orgullosa de nuestra Selección, porque nuestra Selección nos está mostrando un camino: que cuando se piensa en grande y se actúa en grande se logran los objetivos”, sostuvo.

Así mismo, el Presidente Santos felicitó a Uruguay y dijo que fue un gran rival “pero Colombia jugó mejor”, y advirtió que ahora se enfrentará a Brasil.

El Mandatario reiteró su invitación a los colombianos para que celebren en calma y tranquilidad.

“Creo que también tenemos la madera, el potencial y la habilidad para ganarle a Brasil. Colombia está feliz y quiero decir a los colombianos que celebren con tranquilidad, celebren en calma, con responsabilidad. Estamos felices, vamos a celebrarlo, pero vamos a celebrarlo con responsabilidad”, puntualizo.

A los cadetes de la Escuela Naval que le acompañaron a ver el partido los animó a prepararse para ganar los Juegos Interescuelas y les dijo que “así es como se gana, con ganas, pensando en grande, jugando en equipo y metiendo goles en la misma dirección. Así es como tiene que actuar el país, todos en equipo, todos unidos, metiendo goles en la misma dirección”, finalizó.

TEXTO TOMADO DE LA PAGINA presidencia.gov.co