Policía mata a tiros a sujeto, cerca del Capitolio

0
347

Por BEN EVANS

WASHINGTON (AP) — Agentes policiales mataron a tiros a un sujeto armado, cerca de la sede del Legislativo en esta capital, en lo que fue descrito por las autoridades como una detención de rutina durante la hora de mayor tránsito vehicular, a lo que siguieron los hechos de violencia.

La sargento Kim Schneider, portavoz de la policía del Capitolio, dijo que el sujeto de 35 años, no identificado, aceleró en un automóvil blanco, después de que la policía le ordenó detenerse, aproximadamente una cuadra al norte de los terrenos de la sede legislativa.

El hombre condujo en sentido contrario por una calle, golpeando a dos policías con su auto y estrellándose contra un vehículo de las autoridades, añadió la vocera.

La policía abrió fuego al ver que el hombre sacaba una pistola y se negaba a bajarla, dijo Schneider, quien describió la escena como caótica, con una rápida sucesión de los hechos.

«Los agentes sintieron que eran amenazados y temieron por sus vidas», dijo la vocera, quien desconocía si el sujeto disparó. Fue llevado al hospital, donde se certificó su muerte.

Los agentes policiales golpeados –uno de los cuales estaba en una motocicleta– sufrieron heridas leves, dijo Schneider.

Los hechos ocurrieron mientras los legisladores terminaban un tercer día de audiencias para la confirmación de Sonia Sotomayor, nominada a la Corte Suprema. La policía acordonó temporalmente parte del Capitolio como precaución, pero esa zona se reabrió aproximadamente media hora después.

Las autoridades informaron que el tiroteo no tuvo relación con las actividades legislativas.