Policía interrogará a Pablo Montero.

0
708

Por MANUEL ERNESTO RIVERA

SAN JUAN — Tras la presentación formal de una querella ante las autoridades puertorriqueñas por extorsión de parte del cantante y actor mexicano Pablo Montero, un alto oficial de la Policía indicó que corresponde citar testigos, incluyendo al artista.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, Pedro Sánchez, confirmó que investigarán el caso relacionado con la publicación de unas fotos de Montero desnudo y que fueron tomadas sin su consentimiento por una mujer que dice ser bailarina.

«Vamos a citar y entrevistar a la gente sobre las alegaciones que se hacen. El publicista (de Montero) Harold Rosario alega que alguien lo llamó a su celular y que lo está extorsionando a cambio de no publicar unas fotos de Montero… La querella no dice qué tipo de fotos», dijo Sánchez a la AP en entrevista telefónica.

Afirmó que la llamada que recibió Rosario, relacionista público del cantante, fue hecha por «una dama» y que ella también sería entrevistada, una vez la encuentren.

«La investigación va a requerir citar a unas personas, y en determinado momento va a requerir entrevistar al cantante Pablo Montero y más extensamente a Harold Rosario y al resto de las personas involucradas en ese incidente», señaló Sánchez sobre lo ocurrido en el hotel donde se hospedó Montero tras ofrecer un concierto en la isla el 14 de junio.

Indicó que la evidencia será llevada ante la Fiscalía de San Juan y será un fiscal quien, en última instancia, «decidirá si amerita o no presentarse alguna acusación».

«El fiscal determinará el curso a seguir, si están los elementos del delito que se alega», indicó sobre una eventual presentación de cargos.

Frankie Amador, abogado de Montero, indicó en un comunicado que pretenden llevar la querella hasta las últimas consecuencias, pero no acudirán directamente a la fiscalía hasta que «tengamos una prueba contundente y robusta que sostenga los posibles cargos».

Rosario dijo el miércoles que el artista invitó a la mujer —quien se ha identificado en varias entrevistas radiales solo como «Dulce»— a subir a su habitación y que ella conspiró junto a un fotógrafo para retratar al artista desnudo para luego vender las fotos a una revista de farándula de Nueva York.

En una entrevista separada que se transmitió el miércoles por el canal Univisión Puerto Rico, la mujer declaró no temer una demanda o la presentación de cargos criminales en su contra.

«No me preocupa porque yo no hice nada malo. Yo estoy alegando que él no me pagó por mis servicios (de «baile» e «intimidad»). Yo también trabajo igual que él», dijo entonces la mujer.

Aseguró que la revista «Mira» de Nueva York le pagó 5.000 dólares por las fotos, que las tomó ella con su teléfono celular y no se trató de una tercera persona, como alegó Rosario.

La mujer reconoció que no tenía el consentimiento del cantante para sacarle las fotos, y alegó que el artista había ingerido alcohol y estaba «medio extraño» aquella noche.

Agencia AP.