Plazas tradicionales de NY son recuperadas para los peatones

0
477

NUEVA YORK (AP) — Las abarrotadas calles de Times Square cobraron un ambiente más amable para las personas que el lunes recorrieron a pie la zona de Broadway entre las barreras colocadas por las autoridades en varios sectores para impedir el paso de los vehículos.

Las áreas del famoso paseo entre las calles 47 y 42 en Times Square y entre las calles 35 y 33 en Herald Square fueron cerradas a los automotores desde la noche del domingo con el propósito de disminuir el tráfico y la contaminación atmosférica, así como evitar accidentes viales a los transeúntes.

La plaza Times Square mostró el lunes la imagen de un festival callejero con actos artísticos que entretuvieron a las personas e incluso con la proyección de una película.

Los peatones disfrutaron de un clima agradable que les permitió tomarse descansos en sillas de playa que fueron colocadas en las calles.

El Departamento de Transporte instaló las barreras el domingo en los alrededores de las dos plazas más concurridas en el centro del distrito de Manhattan.

El departamento ejercerá una vigilancia estricta en los primeros días de la medida, anunció la comisionada de Transporte, Janette Sadik-Khan.