Phelps gana 2 finales en primera competencia desde Beijing

0
500

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Michael Phelps regresó a la competencia justo como la dejó en Beijing: dos pruebas, dos triunfos.

La mejor nadador de todos los tiempos superó todo y a todos la noche del viernes en su primera competencia desde su enorme triunfo en los Juegos Olímpicos. ¿Los nueve meses que estuvo fuera de la piscina? No hay problema. ¿La vergonzosa fotografía en que aparece utilizando una pipa para marihuana? Es tiempo de dejar eso atrás también.

Nada de ello pareció importar a Phelps, quien ganó dos pruebas en el Charlotte UltraSwim con menos de una hora de diferencia entre ambas. Comenzó con una victoria en la especialidad de 200 metros libres en 1:46 minutos, y siguió con otra en 100 metros estilo mariposa en 51,72 segundos, ambos triunfos superando fácilmente los tiempos establecidos por él mismo hace tres años en esta competencia.

Considerando que Phelps no se molestó en afeitarse y utilizó un traje de baño modelo 2004 -una verdadera antigüedad en el rápidamente cambiante mundo de la natación mundial— quedó claro que el inicio de la etapa final de su carrera está comenzando mucho antes de lo programado.

«Estuve realmente feliz con este día», se congratuló Phelps. «Pienso que el entrenamiento está funcionando bien».

El entrenador Bob Bowman, usualmente un duro crítico de Phelps, señaló que claramente no ha perdido su admirable sentido del ritmo.

«Estoy muy complacido», comentó. «Pienso que ambos lo estamos», agregó.

Fue la primera competencia de Phelps después de su suspensión de tres meses por el incidente con la pipa de marihuana.