Peruano acusado en Chile de homicidio de japonés

0
372

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Un ciudadano peruano que mantenía relaciones homosexuales con un empresario gastronómico japonés fue formalizado junto con un ecuatoriano del homicidio del nipón para robarle dinero y especies, según informó la fiscalía.

El peruano Jean Louis Alache, de 21 años, y el ecuatoriano Luis Faría Ovando, de 24, fueron formalizados el viernes ante el décimo tribunal de garantía de Santiago por el asesinato a comienzos de semana del ciudadano japonés Kazuhiko Mitsuguchi, aunque ambos sostienen que los autores del crimen fueron dos colombianos prófugos.

La víctima recibió 18 puñaladas y fue amarrada de pies y manos.

El grupo robó dinero y un televisor de la víctima.

En la formalización ante el tribunal el fiscal Marco Núñez señaló que en sus declaraciones ante la policía los dos detenidos relataron que el lunes llegaron hasta el restorán de Mitsuguchi en un sector popular de Santiago.

Los detenidos , junto a los dos colombianos, dijeron que pretendían obtener comida gratis y robarle. Mientras el ecuatoriano Faría quedaba fuera vigilando, los otros tres individuos bebieron cerveza con el japonés, aprovechando la relación homosexual que Alache dijo mantener con el empresario.

«Dice el peruano que fue al baño y sintió gritos. Al salir vio como el colombiano de raza negra hería al japonés mientras el otro le tapaba la boca con huincha», aseguró el fiscal en declaraciones a la prensa.

El defensor Gustavo Peñailillo sostuvo en la audiencia de formalización de cargos que Alache y Faría no participaron directamente en el asesinato, pero la jueza Paula Brito los dejó en prisión preventiva a la espera del juicio por considerar que «sus acciones no fueron neutras».

También que no denunciaron el homicidio, pese al alegato de Peñailillo, quien sostuvo que sus representados sólo fueron observadores.

Los dos ciudadanos extranjeros fueron formalizados por el delito de robo con homicidio y arriesgan una condena de 5 años de prisión.