Pareja británica viaja 6.400 km para adoptar gato

0
360

HARRISON, Michigan, EE.UU. (AP) — Una pareja británica viajó casi 6.400 kilómetros (4.000 millas) para adoptar a «Sparky», un gato blanquinegro que residía en la zona central de Michigan.

Rose y Chris Rasmussen descubrieron a Sparky el año pasado en el portal de acceso Petfinder.com, un sitio donde se ofrecen animales domésticos y decidieron adoptarlo. Ambos viajaron hasta Michigan pues dijeron que en la imagen en internet, Sparky se parece mucho a su gato anterior.

La pareja viajó desde su hogar de los suburbios de Londres hacia el Refugio de Animales del condado de Clare, en Harrison, donde el gatito era la mascota extraoficial. Podrían haber conseguido que le enviaran a Sparky por avión, pero en cambio decidieron hacer el viaje, como una aventura.

Tras firmar una serie de documentos y someterse a varios chequeos, la pareja llegó a Michigan a fin de llevar a Sparky a su nuevo hogar.

Betty Beadle, quien trabaja en el refugio para animales como voluntaria, informó en un artículo publicado el miércoles por el periódico local The Morning Sun, de Mount Pleasant, que Sparky es un gran explorador.

También le gusta jugar. Durante sus nueve meses de estadía en el centro, destruyó el árbol de Navidad en dos ocasiones.