Papa pide a obispos peruanos estar cerca de los más necesitados

0
410

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Benedicto XVI pidió el lunes a los obispos peruanos que estén siempre cerca de los más pobres, los desempleados y los drogadictos.

El pontífice habló en un discurso a los miembros de la Conferencia Episcopal Peruana, encabezados por su presidente, el arzobispo de Trujillo, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, que se encuentran en visita «ad limina apostolorum», que deben realizar al Papa todos los obispos del mundo cada cinco años.

«Pienso sobre todo en los peruanos que carecen de trabajo y de adecuadas prestaciones educativas y sanitarias y en los que viven en los suburbios de las grandes ciudades y en zonas recónditas», dijo el Papa.

«Pienso, asimismo, en aquellos que han caído en manos de la drogadicción o la violencia. No podemos desentendernos de estos hermanos, nuestros más débiles y queridos por Dios», agregó.

Benedicto XVI afirmó que es «imprescindible cultivar el espíritu de unidad dentro de la Iglesia» y precisó que la «unidad auténtica es fuente inagotable de espíritu evangelizador».

Los invitó a potenciar la llamada «Misión Continental» para la nueva evangelización del continente americano, puesta en marcha en la V Conferencia del CELAM celebrada en 2007 en Aparecida, Brasil.

También los exhortó a reforzar las visitas pastorales a las comunidades eclesiales, «incluidas las más alejadas y humildes» y brindar ayuda «a los sacerdotes, familias, jóvenes, catequistas, enfermos y necesitados».