Oro: Honduras vence 1-0 a Haití en Copa de Oro

0
466

SEATTLE (AP) — Carlo Costly anotó al rematar un tiro libre ejecutado por Walter Martínez a los 76 minutos y llevó a Honduras a comenzar con un triunfo su participación en la Copa de Oro de la CONCACAF al derrotar el sábado por 1-0 a Haití.

Martínez ejecutó el tiro libre desde el costado izquierdo del área a u nos dos metros de la línea de gol. El jugador centró el balón al área y Costly se levantó para rematar con el costado izquierdo de la cabeza e incrustó su remate en el ángulo derecho de la portería, muy lejos del alcance del portero de Haití, Jean Dominique Zephrin.

Honduras enfrentará a Estados unidos el próximo miércoles en Washington D.C., en el segundo de sus tres partidos del Grupo B. Haití enfrentará también a Grenada el miércoles en Washington.

Costly, que ha anotado cuatro goles en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, por poco consigue otro el sábado apenas cuatro minutos después de poner a Honduras adelante en el marcador.

Sin embargo, su disparo desde unos 35 metros ante un marco totalmente desguarnecido fue despejado en la línea de gol por el haitiano Pierre Richard Bruny.

Haití tuvo el control del partido durante los primeros minutos y tuvo dos jugadas de peligro. El portero hondureño Donis Escobar se lanzó para despojar del balón de los pies de Fabrice Noel justo frente al marco y antes de que Noel pudiera disparar a los 19 minutos.

Después, un tiro de Noel pasó a centímetros del poste izquierdo del marco hondureño al lanzar un potente tiro desde unos 25 metros a los 32 minutos.

Honduras tuvo dos estupendas oportunidades de anotar en los últimos ocho minutos del primer tiempo. Un tiro de Martínez desde unos 10 metros que fue desviado hacia el poste por el portero Zephrin.

En los últimos segundos del primer tiempo, Nery Medina sacó un tiro desde unos 30 metros por el costado derecho que se encaminaba al ángulo superior izquierdo pero que Zephrin saltó para desviar en el último momento.