Oro: EEUU golea 4-0 a Granada

0
356

SEATTLE (AP) — Estados Unidos regresó a casa tras su exitosa participación en la Copa de Confederaciones de la FIFA y usó el sábado una de las alineaciones más jóvenes en tiempos recientes para golear por 4-0 a Granada en el primer partido de su defensa del título de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Freddy Adu anotó el primer gol a los 7 minutos y Stuart Holden agrandó la ventaja a los 31 minutos, ambos tras pases de Robbie Rogers.

Rogers metió su propio gol a los 60 minutos y Charlie Davies, uno de los pocos seleccionados en este torneo que estuvo en la Copa de Confederaciones, puso la cifra definitiva a los 68 minutos.

Estados Unidos tiró al arco 25 veces contra apenas tres disparos de Granada.

Los estadounidenses, ubicados en el puesto 12 del ránking de la FIFA, buscan su tercer título seguido en la Copa de Oro.

Siete de los jugadores que comenzaron el cotejo por Estados Unidos sumaban en forma combinada apenas 11 partidos internacionales. El arquero Troy Perkins jugó apenas su segundo partido con la camiseta nacional.

El lateral derecho Steve Cherundolo, marginado por una lesión de cadera durante buena parte de los últimos seis meses, fue el único titular habitual en la alineación. Se le unieron tres seleccionados regulares que comenzaron en la banca: Heath Pearce, así como Adu y Davies, quien anotó un gol crucial contra Egipto en la Confederaciones.

Adu hizo apenas su segundo gol con la selección –el otro fue en un partido de la eliminatoria mundalista contra Guatemala, en noviembre pasado.

Holden, quien cumple 24 años el mes próximo, se convirtió en el primer estadounidense en anotar en su debut internacional desde enero del 2008, cuando Eddie Robinson lo logró ante Suecia, y Rogers hizo su primer tanto en su segunda aparición como seleccionado.