Once caldas de Colombia y Junior de Barranquilla La Gran Final

0
326

Desde 2002, cuando se comenzaron a jugar los torneos semestrales, todos los equipos que sacaron ventaja en el primer enfrentamiento de los dos de la final, se coronaron campeones.

Eso, obviamente, no quiere decir que el Once Caldas puede celebrar, pero sí es una motivación más para el técnico Javier Álvarez y sus muchachos.

“En Manizales quedamos 2-1, vamos ganando la serie, esa es la realidad. Ojalá nos alcance para coronarnos. Vamos a salir a jugar con actitud, a dejarlo todo en la cancha”, dijo el estratega ayer.

Álvarez, sin embargo, agregó que el hecho de que de los últimos 14 campeones, 11 hayan ganado y tres hayan empatado en la ida “no quiere decir que nos sintamos ganadores. Cada torneo tiene su historia y cada partido también, así que lo único que podemos hacer por ahora es prepararnos lo mejor posible para el duelo del domingo”.

El timonel albo no confirmó aún quiénes reemplazarán mañana a los suspendidos John Viáfara, Jorge Casanova y Johan Fano, pero ha trabajado con Nicolás Torres y Henry Rojas en la zona de volantes y Wilson Mena como delantero.

El equipo caldense va por su tercera estrella, pues fue campeón en 1950 y 2003.